| miércoles, 17 de septiembre de 2003 | Enviaron un dedo de una secuestrada a su familia Los delincuentes que mantienen secuestrada desde hace 27 días a la hija de un capitalista del juego de San Miguel seccionaron un dedo meñique de la víctima y se lo enviaron a su familia para presionarla a que pague un rescate de 800 mil pesos. Casi la totalidad del dinero pedido ya fue entregado por los familiares, quienes anoche aguardaban a que la mujer fuera dejada en libertad.
Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que Mirta Fernández, de 32 años, fue mutilada días atrás por los integrantes de la banda de delincuentes que decidieron enviarlo como mensaje a su familia para que entregue el dinero exigido por su liberación.
La hija del capitalista del juego de San Miguel permanece secuestrada desde la madrugada del 21 de agosto último y por su liberación los secuestradores exigen 800 mil pesos.
La mujer cayó en manos de los delincuentes cuando se dirigía a su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato a bordo de una camioneta Toyota 4 x 4 y fue sorprendida por cerca de ocho delincuentes armados con fusiles FAL que se la llevaron en otro vehículo.
Los pesquisas que reconstruyeron el secuestro determinaron que la banda se movilizaba en al menos dos automóviles, uno de los cuales le cortó el paso a la camioneta y el otro se le cruzó por detrás para evitar que pudiera escapar.
Los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima recién tres días después con la exigencia de cerca de un millón de pesos de rescate, que luego bajó a 800 mil.
Por otra parte, ayer fue detenido un abogado de una curtiembre de la localidad bonaerense de Sarandí bajo la sospecha de haber integrado la banda que secuestró en mayo del año pasado al hijo del dueño de la firma, por cuya liberación se pidió inicialmente un rescate de un millón de dólares, según la policía.
La detención del abogado, de 50 años, la llevó a cabo la policía de de Lomas de Zamora, en el marco de una serie de procedimientos en los que además se arrestó al presunto cabecilla.
Con estas dos detenciones ya suman siete las personas arrestadas por el secuestro de Oscar Ulfe, de 26 años, hijo del dueño de una empresa química de Sarandí, en el sur del Gran Buenos Aires.
El abogado está sospechado de ser el ideólogo y entregador en el secuestro de Ulfe, ocurrido el 15 de mayo del año pasado. (Télam y DyN) enviar nota por e-mail | | |