Año CXXXVI Nº 49967
Política
Economía
La Ciudad
La Región
El Mundo
Opinión
Información Gral
Policiales
Campo
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 17 de septiembre de 2003

Los ex jefes de la Side tendrán que declarar por la Amia

Al cumplirse 110 meses del atentado a la Amia, el presidente Néstor Kirchner dará a conocer hoy un decreto por el cual dispone que los ex jefes de la Side declaren sin ampararse en el secreto de Estado en el juicio por el atentado a la mutual judía, si son citados por el tribunal, informaron anoche altas fuentes vinculadas con el caso.

De tal manera, el primer mandatario releva de ese privilegio a, entre otros, Carlos Soria, Miguel Angel Toma y Carlos Becerra, quienes se suman a Hugo Anzorreguy, que había sido incluido en una medida anterior, añadieron los portavoces.

El anuncio se realizará hoy ante dirigentes de la comunidad judía e integrantes de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas de la Masacre que se reunirán a las 19 en la Casa de Gobierno con el presidente Kirchner.

Allí, se conocerán las modificaciones a algunos artículos del decreto 291/03, que obligó a un grupo de agentes de la Side a declarar sin ampararse en el secreto de Estado ante los investigadores judiciales.

Los familiares e instituciones que participan en el caso celebraron la medida inicial, aunque presentaron algunas objeciones a la interpretación que podría generarse en torno a algunos puntos y que podrían abrir la puerta a ciertas reservas de los espías en el juicio oral.

Por eso, ahora el gobierno dispuso introducir correcciones con un nuevo decreto, para permitir que declaren todos los últimos jefes de la Secretaría de Inteligencia del Estado, antes de que el próximo martes el tribunal que juzga la llamada "conexión local" del atentado comience a interrogar a los espías convocados.

Semanas atrás declaró en el juicio Carlos Soria, pero sus dichos se limitaron a la actividad de la comisión bicameral del Congreso que sigue las investigaciones por el atentado. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados