| miércoles, 17 de septiembre de 2003 | Hobbits y orcos levantan el telón de la magia del cine en Londres Exponen en el Museo de Ciencias trucos, personajes y efectos especiales de "El señor de los anillos" Los creadores de la película "El señor de los anillos" expusieron los trucos cinematográficos de tecnología avanzada que les merecieron varios premios Oscar. Los efectos especiales fueron aclamados como los más avanzados llevados a la pantalla grande y ahora son los propios protagonistas en el Museo de Ciencias de Londres.
El show, que muestra una mezcla de tecnología interactiva y animaciones electrónicas, ya es la presentación más exitosa en la historia del museo, con 14 mil boletos prevendidos antes de su apertura oficial de ayer.
"Sin dudas, fue el desafío más grande de mi carrera", dijo el neocelandés Richard Taylor, el mago de los efectos especiales, cuya visión fue premiada con dos galardones de la Academia.
Sólo el maquillaje de las estrellas les llevó hasta 10 horas cada uno y se necesitaron alrededor de 15 mil extras para dar vida a la famosa trilogía de J.R.R.Tolkien.
Taylor, que habló con Reuters antes de la presentación a la prensa, fue rápido en rendir tributo a otras fantasías de ciencia ficción como "La guerra de las galaxias" y "Viaje a las estrellas". "Estamos orgullosos de ser considerados en la misma liga. Aprendimos de ellos, crecimos con ellos, fuimos desafiados por ellos", afirmó.
"Los avances de la tecnología nos han permitido realizar un mundo que se acerca a la inmensa visión de Tolkien. Eso habría sido difícil de alcanzar hace 10 ó 15 años", afirmó al hablar de las películas que hasta ahora han recibido seis Oscar.
Desde los pies de los Hobbits, hasta los afilados dientes de los orcos, la exhibición muestra cómo el ejército de especialistas de Taylor le ayudaron a ganar millones de nuevos admiradores en todo el mundo a la clásica historia épica de la batalla entre el bien y el mal en la fantástica Tierra Media.
El último filme de la trilogía será estrenado en todo el mundo a mediados de diciembre, que, según Taylor, será un momento agridulce para él, después de siete años trabajando en las películas. "Siento una gran tristeza, ya que hemos estado en un gran viaje", dijo.
Las tres películas, uno de los proyectos más ambiciosos en la historia del cine, fueron filmadas de una vez, gracias al esfuerzo liderado por el director Peter Jackson en su nativa Nueva Zelanda. El rodaje contó con un presupuesto de 300 millones de dólares. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Jackson llevó al cine a los héroes de Tolkien. | | |