| miércoles, 17 de septiembre de 2003 | Los cien maestros artesanos convocaron 50 mil personas La III Feria Nacional de Maestros Artesanos -que se extendió hasta anteayer en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia- desbordó todas las expectativas, aún la de sus propios organizadores. En las cuatro jornadas que duró el evento, fueron unas 50 mil personas las que recorrieron los stands con los trabajos de los cien maestros artesanos que llegaron a Rosario. "En sus dos ediciones anteriores la feria fue convocante, pero este año el centro cultural estuvo totalmente colmado. Fue impresionante", apuntó una de las organizadoras del evento, Claudia Goldín.
Es que desde que se inauguró la feria el jueves pasado largas colas flanquearon el acceso al Bernardino Rivadavia, y en las horas picos se extendieron en más de una cuadra. La exposición reunió trabajos tradicionales y contemporáneos realizados en cobre, plata, soga, madera, tejidos, cerámica, piedra, vitraux y hojalata.
Además, durante el evento se realizaron talleres y jornadas de capacitación dictados por los maestros artesanos de distintos rubros. Y en ninguno de ellos quedó un lugar vacío. La misma voracidad se extendió sobre las piezas que se expusieron. "Se vendieron casi todos los trabajos artesanales que se trajeron", contó Goldín. enviar nota por e-mail | | |