Año CXXXVI Nº 49964
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Arte
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Página Solidaria
Cartas de lectores


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/09
Mujer 14/09
Economía 14/09
Señales 14/09
Educación 13/09
Campo 13/09
Salud 10/09
Autos 10/09


contacto

servicios

Institucional

 lunes, 15 de septiembre de 2003

Gámez declara hoy y Grondona mañana

El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, será interrogado hoy por el juez Mariano Bergés en el marco de la causa por los hechos de violencia registrados en el estadio de Boca el 31 de agosto último, en tanto mañana declarará el titular de la AFA, Julio Grondona.

Tanto Gámez como Grondona fueron convocados por el juez en calidad de testigos, dijeron fuentes judiciales.

Hoy, además, será indagado un empleado de Boca Juniors que está acusado de haber facilitado los disturbios al abrir, clandestinamente, una puerta de la Bombonera que conecta las tribunas de la hinchada local con el sector asignado a la parcialidad visitante.

El comisario Miguel Angel Garín, de la seccional 24ª de la Policía Federal, y el director general de Operaciones de la fuerza, Daniel Vigliano, fueron indagados durante la semana y ahora el juez deberá resolver si dicta el procesamiento de los uniformados.

Sucede que una línea de la investigación que conduce Bergés transita sobre la posible responsabilidad de la policía en los incidentes, que forzaron a suspender el partido entre Boca y Chacarita.

Barrabravas de Chacarita recusaron al magistrado -a través del abogado José Novello- por su condición de hincha de Boca, pero Bergés rechazó el planteo porque los acusados están en rebeldía.

También están bajo sospecha los líderes de la barrabrava de Chacarita, Raúl Muchinga Escalante y Luis El Mono Gómez.

Y existirían indicios, además, sobre la participación en los actos de violencia de Rafael Di Zeo, mandamás de la barrabrava boquense junto a su hermano Fernando, tras la muerte de José Barrita, alias "elAbuelo". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Siguen las detenciones: ya son 43


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados