| domingo, 14 de septiembre de 2003 | Sin amarillismo y con seriedad Carlos Belloso será una de las atracciones centrales del nuevo ciclo Carlos Belloso dijo que en Ideas del Sur se siente muy cómodo. Más todavía si lo llaman para actuar en temáticas fuertes. Su personaje en "Sol negro", Lito, será una de las atracciones centrales de la propuesta televisiva. "Es muy sensible, vulnerable. Todo lo desestabiliza, para bien o para mal. Pasa de la diversión extrema a la depresión", explicó.
Lito se destaca por un trabajo gestual que no es moneda corriente en la televisión argentina. Lo ayuda la caracterización, el corte de pelo pero fundamentalmente un muy trabajo actoral. "Quise lograr una especie de gestualidad de la locura, una mirada enloquecida", dijo Belloso.
Belloso demistificó además que implique un esfuerzo especial componer personajes tan intensos y problemáticos: "A mí me resulta divertido actuar, aún en el caso de personajes sufrientes o de apariencia torturada. Me divierto angustiándome", aseguró. Y por si no estuviera claro, agregó que para él "filmar en una cárcel o un psiquiátrico es un juego. No siento ningún peso por hacer estos trabajos".
El actor rescató que en "Sol negro" la problemática de la locura es tratada con altura y seriedad y que no se verá una utilización amarillista del tema.
Cuanto la productora convocó a los actores todos dijeron sí de inmediato. Hay una frase común en los protagonistas: "Cuando nos contaron la historia nos pareció interesante. Entonces ¿cómo decirle no a un proyecto de estas características? Agradecemos las oportunidades que nos dan para trabajar en estos proyectos".
"Sol negro" revela un clima sórdido, también presente en las ficciones anteriores que presentó Ideas del Sur. "No creo que «Sol negro» sea demasiado sórdido. Tal vez los que se encargan de la parte comercial estén pensando en esas cosas, pero no es mi caso", se desentendió el ex Vasquito de "Campeones", la tira de Pol-ka y en la vereda de enfrente de Ideas del Sur. enviar nota por e-mail | | |