| sábado, 13 de septiembre de 2003 | Cristina Kirchner negó problemas por las causas a represores Buenos Aires.- La senadora justicialista por Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner, negó hoy que la reapertura de las causas contra los represores por violaciones a los derechos humanos pueda ocasionarle problemas a la democracia.
En declaraciones a la prensa chilena, la primera dama consideró que la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final "era una deuda que las instituciones tenían con los argentinos".
Al ser consultada sobre si la reapertura de los juicios a militares puede traer problemas con el ámbito castrense, la senadora contestó: "En absoluto, porque esto de que estaban cerrados es mentira".
Sobre si era necesario reabrir las causas, Crstina Fernández de Kirchner explicó que "no es un problema de los juicios a militares, es el 'valor impunidad'".
"El pacto de ciudadanía está basado en el respeto a la ley, en la que todos somos iguales, en el que nadie puede recibir un trato mejor, ni peor por su condición, religión e ideología. La idea de que todo aquel que viole la ley es castigado, no es algo contra los militares, sino algo a favor de la ciudadanía", añadió.
Respecto al rol que jugó en la campaña presidencial y su "influencia" en el gobierno nacional, la senadora justicialista expresó que "nunca" ha "concebido al gobierno como un bien ganancial". (Télam) enviar nota por e-mail | | |