| sábado, 13 de septiembre de 2003 | Los radicales pasan facturas "Los sectores más conservadores del radicalismo jugaron con Recrear y nosotros creemos que ahora se abre una nueva instancia en el partido que debe ser reconstruido con gente joven", señaló ayer en Santa Fe el diputado nacional Carlos Iparraguirre. Agregó que "desde hace mucho tiempo" ha venido denunciando que Horacio Usandizaga "no comparte la vida del radicalismo" y que en consecuencia su ciclo en la centenaria agrupación política debe considerarse concluido.
"Quedarán algunas viudas de Usandizaga en el partido, pero se abre una nueva instancia en la cual tienen que ser reconocidas fuertemente las líneas internas y ocupar cada uno su lugar", dijo el ex candidato a intendente de Santa Fe, quien ayer se reunió con el periodismo para agradecer los espacios que se le brindaron en la campaña y presentar a un núcleo de dirigentes que resultaron vencedores en la compulsa electoral del domingo último.
El legislador dijo que el sector Celeste "trabajó fuertemente, sin especulaciones, para que ganara Hermes Binner y con él todo el espacio progresista" y dio como ejemplo su candidatura a intendente y la similar de Angel D'Ambrosio en Rosario.
Iparraguirre estuvo acompañado por Daniela Questa, diputada provincial electa, y los intendentes electos de San Justo, Rodrigo Borla; de San Cristóbal, Edgardo Marino; y de Sunchales, Gonzalo Toselli. Comentó que Qüesta y Mónica Peralta, electa también diputada por el lema socialista, representarán a su sector en la Cámara baja santafesina y señaló a que aspiraba que, sin perder su propia identidad, las nuevas legisladoras trabajen de manera mancomunada con socialistas y aristas "para que se consolide un espacio progresista" en la Legislatura.
Respecto del concepto "viudas de Usandizaga", aclaró que no incluía entre ellos al diputado nacional electo Alberto Beccani, "quien tiene un peso específico propio", al tiempo que se preguntó sobre cómo se desenvolverán "los que siempre ocuparon espacios aferrados a las polleras de Usandizaga".
"Lo importante es que va a haber gente joven en la Legislatura que debe ser la alternativa de recambio en el radicalismo", insistió Iparraguirre, quien dijo que "los sectores más conservadores de la UCR apostaron a la derrota del espacio progresista" y que por lo tanto es "inevitable" replantearse el papel que le toca desempeñar de aquí en más a su partido. enviar nota por e-mail | | |