| sábado, 13 de septiembre de 2003 | Obeid promete ronda de consultas con partidos Ratificó que apenas asuma abrirá el dialogo en torno a los futuros cambios en el sistema electoral El gobernador electo, Jorge Obeid, ratificó ayer que ni bien asuma comenzará una ronda de conversaciones con todos los partidos políticos de la provincia para modificar el actual sistema electoral regido por la controvertida ley de lemas. Además, el futuro gobernador solicitó valorar la "excelente" elección que el domingo pasado hizo el justicialismo en Rosario.
Obeid comentó, como resumen de su reunión de anteayer con el presidente Néstor Kirchner en la Capital Federal, que tiene "una visión común" con el patagónico sobre la necesidad "más dramática" de su gestión de reconstruir la ciudad de Santa Fe.
En ese sentido, el mandatario provincial electo aseguró que se comenzará a "elaborar un plan para una solución en el tiempo" de los problemas de los santafesinos.
Obeid confirmó también su compromiso con la modificación del sistema electoral y adhirió a un nuevo régimen basado en internas abiertas y simultáneas para todos los partidos políticos de la provincia.
"Hay que pasar a un nuevo sistema, no se pueden seguir poniendo parches", enfatizó el gobernador electo sobre una cuestión que ya generó la reacción del peronismo.
Debate por venir Es que el sistema de internas abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos políticos aparece como la propuesta que hasta el momento más convence a las distintas expresiones del justicialismo.
Aunque todos los consultados coincidieron en que debe pasar tiempo antes de avanzar en la reforma y que ésta tiene que ser discutida con los distintos sectores de la sociedad y no sólo con los partidos políticos, es evidente que desde el PJ no se quiere volver a las internas cerradas.
Por último, consultado sobre la performance en las urnas rosarinas del socialista Miguel Lifschitz (intendente electo), Obeid rescató "la excelente elección que hizo el justicialismo en Rosario, porque fue la que estuvo más cerca del triunfo". enviar nota por e-mail | | |