| sábado, 13 de septiembre de 2003 | Autopista Rosario-Buenos Aires Dos muertos al chocar un auto y un camión Dos empleados jerarquizados de la cooperativa de seguros La Segunda murieron ayer a la tarde después de que el auto en el que viajaban chocó con un camión en jurisdicción de la ciudad bonaerense de Ramallo.
El accidente ocurrió cerca de las 15.30 de ayer en el kilómetro 212 de la autopista Pedro Eugenio Aramburu. A esa hora, Hugo Rubén Tallone, de 55 años, gerente general de la empresa mencionada y presidente de la Asociación de aseguradoras del interior de la República Argentina, y Daniel Moriñigo, de 61, gerente departamental de siniestros, viajaban en un Ford Mondeo.
El auto era conducido por Martín Condotta, chofer de La Segunda. Los tres hombres regresaban a Rosario tras haber participado de una reunión realizada en la ciudad bonaerense de Pilar.
El rodado circulaba por el carril rápido de la autopista. Delante del vehículo lo hacía un camión Ford 700 que transportaba cereales. Según contó el periodista Daniel Gatti, del diario El Norte de San Nicolás, el siniestro se desencadenó cuando el conductor del camión -su identidad no trascendió- realizó una brusca maniobra. "El camionero hizo un coletazo y se abrió cuando el auto lo estaba pasando", explicó Gatti.
A raíz del inesperado despliegue del conductor del camión, Condotta intentó evitar el choque "volanteando" el Ford, pero no pudo evitar que el auto impactara en el lateral izquierdo del vehículo. El encontronazo fue tremendo y la peor parte la llevó Tallone, que venía sentado del lado del acompañante. Un pedazo de hierro del auto le atravesó el cuello y literalmente lo decapitó.
Moriñigo viajaba en la parte trasera y también murió en el acto. Condotta salvó en forma milagrosa su vida porque el airbag del auto se activó. Sufrió lesiones graves y quedó internado en el hospital Gomendio de Ramallo. Como consecuencia del choque, el camionero sólo pudo detener el vehículo unos 300 metros más adelante. "Sintió el golpe, pero no pudo frenar enseguida", comentó, mientras que el Ford Mondeo quedó totalmente destrozado.
Condotta fue asistido por una ambulancia y el chofer del camión quedó detenido en la comisaría 2ª de Ramallo. enviar nota por e-mail | | |