| sábado, 13 de septiembre de 2003 | Espina elogió al dictador Pinochet El argentino Marcelo Espina, quien hace ocho años milita en el fútbol de Chile, aseguró en Santiago, en coincidencia con los actos recordatorios del golpe militar en ese país, que "en la Argentina muchos de mis compatriotas hubieran querido tener un gobernante como Pinochet".
"Si Carlos Menem hubiese ganado las elecciones presidenciales Argentina tendría el presidente que se merece", expresó además el futbolista.
El actual jugador del Colo Colo formuló esas declaraciones al diario Las Ultimas Noticias.
Espina señaló un crecimiento en económico de Chile "porque aquí se vive con un nivel superior al resto de Sudamérica" y lo atribuyó a la gestión de Pinochet.
"Muchos en la Argentina pensamos que hubiéramos necesitado una persona así", expresó en alusión a Pinochet, de quien elogió su política económica.
Explicó que la Argentina "sufrió por corrupción en los últimos 30 años" y que hubo militares que "le mintieron a la gente y arriesgaron a la población con la Guerra de las Malvinas" por lo que merecerían que se les pusiera "mano dura".
Sin embargo, no consideró necesariamente perniciosa la figura de la dictadura "porque los chilenos también vivieron una y a partir de ello comenzaron a crecer y a desarrollarse". (DyN) enviar nota por e-mail | | |