Año CXXXVI Nº 49963
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de septiembre de 2003

Mirando a Atenas 2004
Daniela Krukower se convirtió en la primera argentina campeona mundial de judo

La argentina Daniela Krukower se coronó ayer campeona mundial de judo tras vencer a la cubana Driulis González, medallista dorada en Juegos Olímpicos y mundiales, en la final de la categoría 63 kilogramos del Mundial que se está desarrollando en Osaka, Japón.

Krukower, de 27 años y que ya tiene asegurada su clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se tomó así revancha de los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, donde se quedó con la medalla de bronce tras perder en semifinales frente a esta representante cubana, a la que ayer venció por ipon.

En el camino a la final, Krukower, quien viajó gracias al apoyo de la Secretaría de Deporte, superó en primera ronda a la eslovena Urska Zolnir por yuko (mínima diferencia), luego derrotó a la francesa Lucie Decosse por ipon, a la checa Denise Zdenkova por ipon, y a la italiana Ylenia Scapin por yuko.

Krukower practica judo desde los cinco años, cuando comenzó imitando a sus hermanos en el club River Plate, y primero tuvo que sortear una gran dificultad: convencer al maestro, quien en principio se negaba a aceptar a una aprendiz tan joven.

A los 7 años se fue junto a su familia a vivir a Israel, pero volvió a los 24, cuando tomó la determinación de regresar al país para participar de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, representando a la Argentina, ya que tenía doble nacionalidad y en Israel no le permitían hacerlo.

Ahora la deportista, quien es entrenada por Horacio Anselmi y Carlos De Negri, comenzará con su preparación de cara a Atenas 2004, que es su máximo anhelo personal, para el que ya se encuentra clasificada.

Por otra parte, el judoca argentino Ariel Sganga finalizó en el séptimo puesto en la categoría hasta 81 kilos, con lo cual alcanzó también la clasificación para los Juegos Olímpicos.

Sganga, uno de los tres judocas argentinos que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, logró cuatro victorias y perdió contra el suizo Sergei Aschwanden (medalla de plata) y el polaco Robert Krawczyk (bronce).

Los también argentinos Elizabeth Copes (hasta 70 kilos) y Eduardo Costa (hasta 90 kilos) perdieron en primera rueda.

El Mundial de Osaka será recordado en la historia de los campeonatos mundiales de judo como el de mayor asistencia. Un total de 102 países y más de 700 atletas colman las instalaciones del Osaka-Jo Hall.


Resultados generales
Hombres, menos de 81 kilos: 1º)Florian Wanner (Alemania); 2º) Sergei Aschwanden (Suiza); 3º) Aleksei Budolin (Estonia); 3º) Robert Krawczyk (Polonia).

Menos de 90 kilos: 1º) Hee-Tae Wang (Corea); 2º) Zurab Zviadauri (Georgia); 3º) Carlos Honorato (Brasil); 3º) Siarhei Kukharenka (Bielorrusia).

Mujeres, menos de 70 kilos: Masae Ueno (Japón); 2ª) Regla Zulueta (Cuba); 3º) Anett Boehm (Alemania); 3ª) Edith Bosch (Holanda). (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
A los 27 años, Krukower logró el título mundial.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados