Año CXXXVI Nº 49963
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de septiembre de 2003

Maradona querellará a Ferlaino

La ex estrella del fútbol mundial Diego Armando Maradona anunció ayer a través del diario Il Mattino de Nápoles que presentará una querella contra el ex presidente del Napoli, Conrado Ferlaino, que lo acusó de hacer trampas en el control antidoping durante su etapa en el fútbol italiano.

Maradona reclamará que las palabras de Ferlaino dañaron su "honor e imagen, que está en el centro de importantes contratos publicitarios".

En una entrevista publicada por Il Mattino el jueves, Ferlaino aseguró que para evitar que Maradona diese positivo en los controles antidoping se llevaba una botella con la orina de un compañero al test.

"Desde la noche del domingo al miércoles, Diego, como cualquier otro jugador del Napoli, era libre de hacer lo que quisiera. Pero el jueves debía estar limpio, no sé si me explico. Además, basta no consumir cocaína durante un cierto período para que no se registrase en los controles tras los partidos", señaló Ferlaino.

"Lo dicho por Ferlaino viola mi privacidad y además no responde a la verdad", enfatizó Maradona, que jugó en el Napoli de 1984 a 1991 y ganó vestido de azul dos títulos de liga en Italia y una Copa de la Uefa. "Ya di mandato a mis abogados para que accionen en las sedes oportunas contra Ferlaino".

También reaccionó al respecto Luciano Moggi, que era director general del Napoli en la época y que también se vio implicado por las palabras de su ex presidente. "Ferlaino es un maestro en camuflarse y culpar a los otros. Yo no era ni el presidente ni el médico del Napoli, ya que las relaciones con Maradona estaban a su cargo. Yo no conocía nada de esas cosas y si él lo dijo es porque estaba al corriente", afirmó el hoy director general de la Juventus.

También en Il Mattino, Ferlaino replicó ayer a Maradona y Moggi: "Lamento que mis palabras hayan sido mal interpretadas", y matizó sus palabras en las que insinuaba haber tenido influencia en la designación de árbitros.

"Contar con buenas relaciones con los árbitros no quiere decir que el equipo sea favorito, pero es necesario tener peso político para defender los intereses del propio club", concluyó el cuestionado Conrado Ferlaino.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados