Año CXXXVI Nº 49963
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de septiembre de 2003

Difunden video "testamento" de un kamikaze del 11-S

Doha. - La cadena de televisión satelital qatarí Al Jazira difundió ayer lo que presentó como "un nuevo video" de uno de los 19 kamikazes que perpetraron los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. En la grabación, el saudita Said Al Ghamdi lee su "testamento", en el que promete "operaciones realizadas por los mujahidines (combatientes) contra Estados Unidos para borrar el deshonor".

Al Ghamdi aparece en las imágenes con vestimenta de camuflaje y lee un largo comunicado en el cual, entre citas religiosas, amenaza con "sangrientos ataques" contra EEUU y alaba los atentados perpetrados anteriormente por los mujahidines en los territorios palestinos, Chechenia, Kenia y Yemen. "Estas operaciones causan el terror en los corazones de los enemigos y hacen decaer su moral", subraya Al Ghamdi.

"El mundo mira las masacres contra nuestros hermanos musulmanes sin hacer nada", dice Al Ghamdi, quien añade que el "único modo de liberar a los musulmanes es la Jihad (guerra santa)". El video muestra además al joven militante de Al Qaeda realizando entrenamientos militares en una zona desértica. Al final del "testamento", Al Ghamdi afirma que la cinta fue grabada el 27 del mes de Ramadán del año 1421 de la Hégira -el calendario musulmán-, que coincide con el 23 de diciembre del año 2000. El video incluye una breve alocución atribuida, según Al Jazira, a Osama Bin Laden, el jefe de la red terrorista Al Qaeda, saludando "al mártir, Said Al Ghamdi". (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El kamikaze Al Ghamdi al leer su testamento.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados