Año CXXXVI Nº 49963
Política
Economía
La Ciudad
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/09
Autos 10/09
Turismo 07/09
Mujer 07/09
Economía 07/09
Señales 07/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 13 de septiembre de 2003

Artesanos de todo el país exhiben sus obras en Rosario
El Bernardino Rivadavia es escenario de una feria nacional que estará abierta hasta pasado mañana

El Centro Cultural Bernardino Rivadavia está congregando desde hace dos días a maestros artesanos de todo el país, quienes exponen sus creaciones al tiempo que contribuyen a difundir el patrimonio cultural de la Nación. El ámbito ofrece además un espacio de formación y encuentro para artesanos locales, que pueden participar de talleres y conferencias. Todas estas actividades forman parte de la III Feria Nacional de Maestros Artesanos y Jornadas de Formación Artesanal, que se desarrollará hasta pasado mañana, de 17 a 24, con entrada libre y gratuita.

En el encuentro se pueden adquirir artesanías argentinas en cuero, platería criolla, orfebrería, cerámica costumbrista, maderas, textiles, piedra, vidrio soplado y vitraux.

Esta edición de la feria presenta como novedad la organización de una ronda de negocios, por lo que los comerciantes de Rosario podrán tomar contacto directo con los artesanos.

El evento es organizado por la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario, y cuenta con el auspicio, entre otras organizaciones, de la Unesco, la Comunidad Iberoamericana de las Artesanías, la Asociación Iberoamericana de Cooperación y Desarrollo del Arte Popular y la Secretaría de Cultura de la Nación.

En la muestra puede recorrerse el salón de maestros artesanos luthiers, un ámbito en el que diversos artesanos seleccionados por la Asociación Argentina de Luthiers exponen sus creaciones. Allí es posible tomar contacto con los luthiers más importantes y representativos del país.

En otro sector de la feria también se puede participar de talleres que abordan diversas técnicas y rubros, y que están dirigidos tanto a artesanos locales como al público en general.

El encuentro también cuenta con el salón denominado Programas de Rescate, un ámbito en el que se difunden los diversos programas de protección y rescate de las artesanías argentinas, y el salón Feria de Maestros, que constituye el epicentro del evento.

Para los comerciantes, en tanto, la gran posibilidad de tomar contacto directo con los artesanos se dará pasado mañana, de 10 a 14, cuando se ponga en marcha la ronda de negocios.

La feria de artesanos tuvo un notable éxito en sus presentaciones anteriores y este año todo indica que sigue el mismo camino.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados