| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Convenio de Santa Fe con Unicef para reducir la deserción escolar Santa Fe.- Con el objetivo de reducir los niveles de deserción escolar se crearán en Santa Fe 15 Centros de Actividades Juveniles, en el marco de un convenio que firmarán mañana los ministerios de Educación de la Nación y provincial con Unicef, informaron hoy voceros de la cartera educativa local.
El ministro de Educación santafesino, Daniel Germano, precisó que la firma del convenio se realizará a las 11 "con la finalidad de reducir los niveles de deserción escolar y profundizar la relación de los estudiantes con el ámbito educativo".
Mediante el convenio se crearán 15 Centros de Actividades Juveniles en los que se desarrollarán tareas de formación, de recreación y de participación.
Para ello fueron seleccionadas 15 escuelas de la ciudad de Santa Fe, cuya población escolar está más expuesta al riesgo de deserción y ha sufrido los efectos de las inundaciones.
Si bien el convenio se focaliza en la ciudad de Santa Fe, la creación de los centros responde a un acuerdo marco entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Unicef para atender a los sectores escolares más vulnerables y garantizar una educación de calidad.
La implementación de los centros incluye la provisión de material didáctico, actividades de capacitación docente y acciones continuas de supervisión por parte de la provincia. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |