| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Se suspendió la llegada del tren de Retiro a Santa Fe Santa Fe. - El tren de Retiro que debía llegar el próximo sábado a la estación del ferrocarril Mitre en Santa Fe fue suspendida por una semana, teniendo en cuenta la existencia aún de núcleos de evacuados en ese edificio. Se ha previsto para el 13 del corriente la nueva fecha en que será reinaugurado este servicio en la capital provincial.
La postergación del arribo del convoy se estaba anticipando desde varios días atrás frente a la presencia de núcleos de afectados por la inundación que todavía se encuentran habitando la vieja estación ubicada en el sudoeste de la ciudad.
Cabe señalar que desde hace más de cuatro meses y cuando estalló la crisis hídrica, la estación sirvió de refugio para núcleos importantes de evacuados de los barrios Santa Rosa de Lima, 21 de octubre y San Lorenzo, y con el correr del tiempo muchas familias fueron abandonando el lugar, pero han quedado algunas por trasladar.
Desde los ámbitos municipales se advirtió que el traslado de los que permanecen en el lugar sería inminente y que esto ocurrirá a partir del momento en que se realice la entrega de materiales que le permitan reconstruir sus viviendas, estando orientada la demanda a la obtención de ladrillos y aberturas.
De acuerdo a lo que se informó en la Municipalidad capitalina, todo lo que tiene relación con las familias que retornan a sus viviendas -la mayoría destruidas por la inundación- transita por Edificaciones Privadas, Planeamiento Urbano, Promoción Comunitaria y, finalmente, la Subsecretaría de Emergencia de la provincia para la resolución en torno al lugar al que vuelven, la posibilidad de ser ubicadas, y al mismo tiempo garantizar su asistencia.
Mientras esto ocurre han continuado los trabajos de reacondicionamiento de la estación: una hidrolavadora limpia las paredes, las que serán blanqueadas y las columnas pintadas de azul. Al mismo tiempo cuadrillas de limpieza proceden al desmalezado del predio aledaño al edificio, mientras se prosigue con los trabajos de reparación de tramos de vías para permitir el ingreso del tren que desde hace más de una década no llega a Santa Fe, hecho que ocurrió exactamente el 3 de agosto de 1992. enviar nota por e-mail | | |