| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Aportan datos para agilizar el sumario contra María Julia El diputado nacional por la UCR Carlos Iparraguirre aportó nuevas pruebas para "agilizar" el sumario penal que involucra a la ex interventora de Entel María Julia Alsogaray, por una resolución que ordenaba el pago de una cifra millonaria a la empresa Meller por la impresión y distribución de guías telefónicas.
El legislador radical es integrante de la comisión de acusación de la Cámara baja que hoy tiene previsto exponer y fundamentar los cargos formulados contra el ministro de la Corte Suprema Eduardo Moliné O'Conor, por presunto mal desempeño en el marco de los llamados casos Meller, Macri y Magariños.
La causa -cuyas pruebas sirvieron de sustento para algunas de las acusaciones que pesan sobre la conducta de Moliné O`Connor- recobró su impulso meses atrás, cuando la Cámara Federal revocó la decisión del juez federal Jorge Ballestero, quien en diciembre último había dispuesto el archivo de las actuaciones, iniciadas en 2001 por una denuncia de la Oficina Anticorrupción.
Iparraguirre, integrante de la comisión de Juicio Político de la cámara baja, entregó a Ballestero y al fiscal Gerardo Di Masi copias del dictamen acusatorio contra Moliné O'Connor y de un expediente administrativo que, según el legislador, refleja las irregularidades que rodearon la autorización del pago a Meller. (Télam) enviar nota por e-mail | | |