| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Para Pampuro "dos mil militares podrían ser juzgados nuevamente" Madrid.- El ministro de Defensa, José Pampuro, afirmó que "unos 2 mil militares pueden ser juzgados nuevamente" por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en Argentina, en declaraciones que realizó a la prensa española.
Aunque el ministro de Defensa expresó su convicción de que los integrantes de las Fuerzas Armadas "están dispuestos" a recorrer el camino de la justicia, señaló que lo "único que quieren" es que esto "no se convierta en una caza de brujas" o en "una persecución".
"Unos 2 mil militares, casi todos retirados, pueden ser juzgados nuevamente, aunque también podría ser citado alguno en actividad", dijo Pampuro en referencia a las citaciones que podría emitir la justicia tras la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.
El ministro salió en defensa de las Fuerzas Armadas al asegurar que si bien existe "preocupación" en las filas castrenses, "van a colaborar con la justicia para cerrar definitivamente 30 años de divisiones" en la sociedad argentina.
Además, Pampuro expresó su confianza en que "los militares en actividad hayan comprendido absolutamente la necesidad de terminar con esto por el camino de la justicia que ha elegido el presidente" Néstor Kirchner, que es además comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |