| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | El Lole reivindicó la gestión de Eduardo Duhalde Reutemann calificó al PS como "un amontonamiento de gente" El gobernador insistió en que las elecciones del domingo van a ser limpias y que están garantizadas Carlos Colombo / La Capital "El justicialismo siempre fue eufórico", sentenció pletórico el gobernador Carlos Reutemann, en medio de una maraña de gente que se apretujaba para saludarlo, besarlo y dejarle en claro que sigue siendo el hombre más importante del justicialismo santafesino. Finalizaba el acto en el Club El Torito, enclavado en el corazón de un barrio humilde de la zona norte, rodeado de zanjas con aguas malolientes, hasta donde llegó para acompañar a sus candidatos Alberto Hammerly, Esteban Borgonovo, Marcelo Muniagurria y Roxana Latorre, en la recta final de cara a las elecciones del domingo.
Atrás había quedado el discurso del Lole donde enfatizó que –hay gente que parece que perdió la memoria, porque el presidente que elegimos en el 99 (Fernando de la Rúa) tendría que estar gobernando, pero fue el justicialismo y el compañero Eduardo Duhalde quien tuvo que agarrar la brasa caliente para sacar al país adelante".
El gobernador le pidió a la gente –no volverse a equivocar con este amontonamiento, que lo único que busca es sacar al peronismo del poder", en obvia alusión al Partido Socialista, sus socios radicales y demoprogresistas.
–Divino", –sos un churro", fueron los piropos que recogió el Lole cuando al terminar el acto saltó la valla que separaba el escenario de la gente para darse un baño de militancia peronista. Cientos de manos se acercaban para saludarlo, dejarle alguna nota, pedirle que les firme un afiche o robarle un beso. –¡Vamos carajo!", soltó Reutemann, dejando escapar detrás de esas palabras la tensión contenida en una campaña que se volvió a cargar al hombro, definiendo a la elección como la –más difícil" de su trayectoria política.
–El justicialismo siempre fue eufórico", le dijo a La Capital, aunque admitió que estas son campañas –mas cortas que las anteriores y no hay tanta euforia como cuando estábamos retomando la democracia".
En cuanto a la decisión del juez de instrucción de pedirle a Hermes Binner que aporte las pruebas sobre sus denuncias de posibles –trampas" en el escrutinio, Reutemann indicó: –Me alegro". Pero aprovechó los medios para reiterar que las elecciones –van a ser limpias" y que él –las garantiza".
–Que se queden tranquilos todos los santafesinos, que (las elecciones) están garantizadas, así haya un voto de diferencia. Nadie le va a tocar un voto a nadie", aseguró.
En cuanto a las encuestas, destacó que –los números en la ciudad de Rosario para el lema justicialista son buenos", pero que todavía –hay un número importante de indecisos" que estimó en el orden –del 20 por ciento", por eso llamó a –pelear las elecciones hasta el final, ya que este es el momento más importante de la democracia, porque es la gente la que decide".
Al igual que en su discurso calificó a estos comicios como –más difíciles que los del 91", porque hay –un amontonamiento en contra del justicialismo, pero que, llevado a la práctica, nunca se sabe cómo va a funcionar" y fustigó a aquellos que –durante mucho tiempo estuvieron en contra del socialismo y ahora comparten sus listas. Pero será la gente la que decida el rumbo que quiere para la provincia".
Muniagurria, por su parte, se comprometió –a darle trabajo a la gente" y criticó a los que dicen –que no es función del intendente dar trabajo en una ciudad con cien mil desocupados".
La voz de Hugo del Carril se confundía con la de la gente humilde que llenó El Torito y que, con los nuevos aires políticos, volvía a cantar –combatiendo el capital". enviar nota por e-mail | | Fotos | | Reutemann recibió muestras de cariño. | | |