Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Obeid obtuvo otro fuerte aval de Kirchner a su candidatura
El postulante peronista a la Gobernación viajó ayer con el presidente a Paraná. Duras críticas hacia su rival Binner

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid, reiteró ayer su confianza de que el peronismo ganará las elecciones y acusó a su principal competidor, el socialista Hermes Binner, de haber diagramado –una campaña sucia, agresiva" en procura de mejorar su performance electoral para el próximo domingo. –Obviamente apoyo a Obeid, pero respeto a Binner", dijo el presidente Néstor Kichner. El postulante del PJ reveló a La Capital que el primer mandatario le mostró datos que favorecen al oficialismo y, en especial, al sublema que él encabeza.

–Cuando abordamos el avión para viajar a Paraná, el presidente me dio un dato interesante en base a lo que está manejando el Ministerio del Interior: el peronismo está seis puntos arriba en la provincia", aseguró Obeid, quien amplificó su entusiasmo no sólo por haber recibido otro fuerte apoyo de Kirchner, sino por lo que escuchó de boca del propio jefe del Estado: el peronismo también se impone en Rosario.

En el trayecto desde Buenos Aires a Paraná a bordo del avión presidencial, Obeid y Kirchner dialogaron sobre la marcha el proceso electoral santafesino, charla a la que se agregó el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con –datos frescos" que maneja la cartera a su cargo.

Según el candidato peronista, Kirchner se mostró optimista sobre el triunfo del peronismo en la provincia y respaldó esa sensación con –datos concretos" que le acercaron desde el Ministerio del Interior: el PJ se impone al lema socialista por seis puntos.

A menos de una semana de los comicios, Obeid dijo estar –satisfecho y encantado" por el respaldo que viene recibiendo del matrimonio Kirchner. –El lunes a la noche, luego del acto (en el teatro El Círculo), viajé en avión con Cristina hacia Buenos Aires. Ella estaba muy contenta por la movilización que vio del peronismo en Rosario. Lo mismo me dijo el presidente cuando hoy (por ayer) lo acompañé a Paraná", señaló a La Capital el candidato justicialista.

Obeid y Kirchner se mostraron juntos ayer en Paraná, donde el presidente aprovechó la firma de un convenio con la provincia de Entre Ríos para respaldar también la candidatura del peronista Jorge Busti.


Efecto bumerán
Respecto de las denuncias de Binner sobre un intento de fraude en el escrutinio de los comicios santafesinos, Obeid apuntó que el candidato socialista –está cometiendo un error gravísimo, que incluso se puede convertir en un bumerán" con las sospechas que está sembrando sobre la falta de transparencia del proceso electoral.

–Lo de Binner es un claro síntoma de nervios. No sé quién lo asesora, pero le habrán dicho que para conseguir más votos tiene que hacer una campaña sucia, agresiva. Ojo que se le puede convertir en un bumerán", alertó Obeid.

En ese contexto, el ex gobernador interpretó que la agresividad que exhibe el intendente rosarino es una clara señal de que los números no le alcanzan para convertirse en el próximo gobernador: –La experiencia que tengo militando en política me indica que cuando alguien habla de fraude es porque va perdiendo. No existe un solo indicio que permita suponer que habrá un problema o algún tipo de intento de trampa".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid dice que lleva una importante ventaja.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados