| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Secuestran y roban a un camarista del fuero local
Un camarista del Poder Judicial de la provincia fue secuestrado anoche, tomado como rehén durante una hora dentro de su propio automóvil, golpeado y luego robado por dos desconocidos, informaron hoy fuentes policiales.
La información sobre los hechos tomó estado público hoy, luego de que ingresara a la Jefatura de Policía por "parte reservado", y da detalles de lo ocurrido al vocal de la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, José María Serralunga, de 69 años.
De acuerdo con lo informado por la comisaría 3ª, el camarista se hallaba a las 19.30 de ayer en la céntrica zona de Catamarca al 1900, con su automóvil Ford Focus, de color gris, estacionado y a la espera de un hijo cuando fue sorprendido por dos hombres armados.
Uno de los delincuentes obligó a Serralunga a ubicarse junto a él en el asiento trasero del automóvil, mientras que el segundo se ponía al volante para iniciar una marcha que duró algo más de una hora, en que fue devuelto al mismo lugar y liberado.
En tanto, sus secuestradores le pidieron que llamara por teléfono celular a algún familiar diciéndole que se hallaba secuestrado y que exigían por él la suma de cinco mil pesos, algo que el camarista dijo no poder hacer.
Si bien la denuncia, caratulada ahora como robo calificado y privación ilegítima de la libertad, no se dio a conocer a la prensa, las fuentes señalaron que el camarista fue golpeado mientras duró el cautiverio.
Antes de abandonarlo en la esquina de las calles Catamarca y Dorrego, a metros de la comisaría 3ª, los delincuentes le robaron 350 pesos, un reloj de pulsera de afamada marca y una pulsera de oro. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |