Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Piden penas máximas por el crimen de una maestra
Fabiana Gandiaga fue violada y asesinada. El fiscal pidió 24 años para los tres empleados de limpieza juzgados

Buenos Aires.- La familia de Fabiana Gandiaga, la maestra que fue violada y asesinada en las instalaciones del club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Geba) el 20 de octubre de 2001, reclamó condenas a 25 años de prisión para los tres acusados por el crimen.

La fiscalía, a cargo de Clorindo Mendieta, pidió penas levemente menores: 24 años para dos de los imputados y 3 meses menos para el restante, porque habría prestado cierta colaboración en el esclarecimiento del caso, aunque se desdijo en el juicio.

Los abogados defensores de los tres ex empleados de limpieza acusados por el crimen plantearán su posición mañana.

Fabiana Gandiaga tenía 36 años cuando fue al club Geba a ver a su hijo, de 8, que competía en un torneo de Tae Kwon Do. La mujer salió a buscar un kiosco y desapareció hasta una semana después, cuando su cuerpo fue encontrado en el hueco de un ascensor en desuso de las instalaciones del club. Había sido violada y asfixiada poco después de la agresión.

En el ínterin, su familia recibió un llamado hecho desde el celular de la víctima reclamando un rescate, como si la mujer estuviera secuestrada.

El rastreo de esa comunicación permitió a los detectives llegar a los sospechosos del crimen: tres empleados de limpieza que trabajaban para una empresa contratada por el club.

El abogado de la familia Gandiaga, Pablo Maggio, hizo hincapié ayer en las sospechas que permiten acusar a Carlos Vallejo, Miguel Angel López y Fernando Antúnez por el crimen. Y aseguró que los tres tuvieron la misma responsabilidad en el hecho, por lo que reclamó 25 años de prisión.

El fiscal Mendieta, en cambio, consideró que Antúnez colaboró a establecer las circunstancias del crimen y lo valoró para pedir tres meses menos que para el resto.

En el juicio, Antúnez se desdijo de las acusaciones sobre sus compañeros que además, cuentan a favor que sus huellas no aparecieron en el cuerpo de Gandiaga. Esos son los argumentos que se presume esgrimirán los defensores.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El cuerpo de Gandiaga fue hallado en el club.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados