Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Perseguido por adulterar documentación de automóviles

Un hombre que era buscado por la policía por una presunta adulteración de documentación de automóviles fue objeto el lunes a la tarde de una intensa persecución por la zona sur de la ciudad. El sospechoso fue alcanzado en Oroño y Circunvalación y ayer declaró ante el juez.

Todo comenzó cerca de las 17 y en la zona de avenida San Martín y Benito Juárez. Según fuentes de la Unidad Regional II, un agente de Sustracción de Automotores observó el desplazamiento a bordo de un BMW color negro a un hombre que estaba siendo investigado hace diez días por una maniobra de adulteración de documentación. La causa judicial ya tiene otra persona detenida y se relaciona con un auto Renault Kangoo que para la policía es –mellizo".

El hombre en cuestión, identificado por las fuentes de la UR II como Jorge Rupel, aparece mencionado en un boleto de compra-venta de ese automóvil y los agentes de Automotores ya lo habían ido a buscar el viernes a su casa, en Funes. Esa maniobra es investigada por el Juzgado de Instrucción de la 8ª Nominación.

En aquella ocasión, el sospechoso no estaba en su domicilio porque se había viajado a viaje a Buenos Aires. La policía encontró en la vivienda del buscado un Renault 12, que -según las fuentes consultadas- también tenía irregularidades en los papeles.

Al fin, un agente de Automotores se encontró con el sospechoso manejando un BMW. Cuando el policía intentó identificarlo, el hombre le imprimió velocidad al coche. Según voceros de Jefatura, el policía dio la voz de alerta al Comando Radioeléctrico y así se inició una persecución a toda velocidad por la avenida San Martín hacia la zona sur.

La acción continuó por Circunvalación y a la altura de bulevar Oroño, varios móviles del Comando le cerraron el paso al BMW. Una vez que el chofer fue arrestado, efectivos de Sustracción de Automotores corroboraron que el rodado tenía un pedido de captura pendiente de un juzgado civil y comercial de Buenos Aires. Rupel quedó demorado y ayer fue conducido a declarar ante el juez Juan José Pazos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados