| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Defensa de tres denunciados por firma de Bigand –Quisieron desacreditarlos". Para el abogado Fabio Cerutti Sacco, es el propósito que persiguió la productora agropecuaria de Bigand que denunció penalmente al escribano Marcelino Rasello, al abogado Benjamín Rasello y al prestamista Marcelo Casaccia. Los tres fueron procesados por la jueza de Instrucción de Casilda, Silvia Nogueras, por incurrir en maniobras que perjudicaron a la mujer que los denunció.
Cerutti dijo que los datos de la nota –no son veraces", e interpretó que se trata de una maniobra difamatoria contra el escribano, su hijo abogado y el prestamista. Sin embargo, lo que consignó este diario es el procesamiento de los tres clientes de Cerutti por falsedad ideológica, y lo hizo citando textos de los procesamientos. La medida fue apelada por los procesados y ahora es revisada por la Cámara Penal de Rosario.
Según la denuncia, la productora agropecuaria pidió un crédito a Casaccia por 43.000 pesos. Como garantía hipotecó un campo de 9 hectáreas y transfirió a nombre del prestamista otras 9 hectáreas que estaban a nombre de su madre, ya fallecida. El arreglo que según ella le propusieron los Rasello y el propio Casaccia era que al devolver el dinero, volverían a hacer figurar una venta de esa fracción de campo para que la mujer lo recuperara.
Como eso no se produjo, la mujer los denunció. El procesamiento es por el delito de falsedad ideológica en la inscripción de la escritura, ya que el escribano Rasello lo hizo figurar en Bigand pero estaba inscripto en Sancti Spiritu. Para la jueza, su hijo y Casaccia fueron partícipes necesarios de la maniobra. enviar nota por e-mail | | |