| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Tenis: pasaron para mañana los partidos de Coria y Paola Suárez New York.- El partido de octavos de final del US Open de tenis, cuarto y último Grand Slam de la temporada, entre el argentino Guillermo Coria y el sueco Jonas Bjorkman fue suspendido hasta mañana por lluvia, al igual que el choque entre la también argentina Paola Suárez y la estadounidense Lindsay Davenport.
Coria no llegó a disputar hoy punto alguno en un partido en el que está venciendo por 6-2 y 2-0 a Bjorkman en un US Open que ya lleva tres días pasado por agua. El choque se reanudará mañana a primera hora.
Hoy, Coria, que se encuentra bien físicamente pero no al ciento por ciento, se entrenó en una pista techada con su compatriota David Nalbandian, cuyo partido ante el suizo Roger Federer también fue pospuesto, al igual que el choque entre el español Carlos Moyá y el marroquí Younes El Aynaoui.
El entrenador de Coria, Alberto Mancini, se quejó hoy a los organizadores del torneo porque Coria tuvo que empezar su partido una hora más tarde que Andre Agassi -único jugador en cuartos de final tras superar por abandono a Tylor Dent- ya que en la cancha donde debía presentarse se estaba entrenando el local Andy Roddick.
El cotejo de octavos entre Suárez y Davenport, tercera cabeza de serie, también fue pospuesto para mañana sin siquiera haberse disputado un punto.
Con el marcador 6-2 a su favor, el español Juan Carlos Ferrero, tercer favorito, también vio suspendido hasta mañana su encuentro de octavos ante el estadounidense Todd Martin.
Por su parte, el australiano Lleyton Hewitt, sexto sembrado y ganador del US Open en 2001, cae 4-3 ante el tailandés Paradorn Srichaphan, undécimo preclasificado, también deberá completar el partido en la jornada de mañana.
La máxima preclasificada del torneo, la belga Kim Clijsters, le está ganando 3-0 a la francesa Amelie Mauresmo, quinta preclasificada.
En otro partidos de octavos pospuestos para mañana, la japonesa Ai Sugiyama, decimoquinta sembrada, le gana a la italiana Francesca Schiavone, sembrada número 29, por 7-6 (7-5) y 5-4. Por su parte, la rusa Anastasia Myskina, séptima preclasificada, le está ganando a la francesa Mary Pierce por 7-6 (7-2) y 2-0.
Los organizadores ya temen que como consecuencia del mal tiempo el torneo tenga que decidirse en una tercera semana, hecho que no sucede desde que el estadounidense Ivan Lendl derrotó en la final de 1987 al sueco Mats Wilander un lunes.
Si mañana se logran completar los partidos pendientes de octavos, el torneo podrá culminar el domingo. De lo contrario, deberá extenderse. (DPA) enviar nota por e-mail | | |