| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Ganaba cómodo y se aguó Guillermo Coria se imponía a Jonas Bjorkman en Flushing Meadows El rufinense estaba arriba 6/2 y 2/0 cuando la lluvia dijo basta. Hoy juegan Nalbandian y Paola Suárez La lluvia volvió a hacer de las suyas en el abierto de los Estados Unidos. Los distintos courts del predio neoyorquino de Flushing Meadows fueron abordados y abandonados en reiteradas oportunidades por parte de los tenistas que debían cumplir sus encuentros correspondientes a los octavos de final del último Grand Slam de la temporada. Aunque la noticia más saliente sea la victoria parcial del argentino Guillermo Coria frente al sueco Jonas Bjorkman.
El Mago, 4º en la Carrera de Campeones y 5º en el ránking de la ATP, de imponía al sueco en el segundo set hasta que una persistente llovizna mandó a ambos jugadores nuevamente a los vestuarios.
Luego de la bendición de la suspensión de la jornada de anteayer, en la que el rufinense logró una mayor recuperación de la contractura que había sufrido en la victoria ante el francés Gregory Carraz, la lluvia de ayer no le vino para nada bien. Es que el Mago había logrado una holgada victoria frente al sueco Bjorkman por 6/2 en el primer set.
En ese parcial a Coria le bastaron 39 minutos para sellar el 6/2. El 79 por ciento de los puntos logrados los ganó con su primer servicio, mostrando una vez más su mejoría en ese aspecto. Otros de los puntos en los que marcó la diferencia fue en los errores no forzados, ya que tuvo un total de 13, contra 20 de Bjorkman.
Sin dudas el Mago mostró mayor predisposición en el juego. Los 12 tiros ganadores contra los cinco del sueco hablan por sí solo.
En el segundo parcial todo indicaba que el partido continuaría por los mismos carriles. Coria estaba 2/0 (40-40), muy cerca de quebrar el saque de Carraz, cuando el árbitro se metió a la cancha, miró el cielo y antes de dar un veredicto comenzó nuevamente la lluvia.
Al cierre de esta edición el santafesino y el sueco no habían vuelto a la cancha por lo que era muy probable que el encuentro por un lugar en los cuartos de final continúe hoy.
El único que logró cantar victoria fue el estadounidense Andre Agassi, quien doblegó a su compatriota Taylor Dent cuando este último debió abandonar el juego por una molestia en la pierna derecha.
Agassi había perdido el primer set 7/6 (7-5), pero logró darlo vuelta en los segmentos posteriores. Así, el Pelado de Las Vegas ganó el segundo y el tercer juego por 6/4 y 7/5.
En tanto, los otros dos argentinos que buscarán avanzar son David Nalbandian y Paola Suárez.
El unquillense luchará por un lugar en los cuartos de final ante un rival de envergadura como el suizo Roger Federer, 2º en la Carrera de Campeones y en el ránking ATP, actual campeón de Wimbledon.
El argentino, rival de Federer desde la época de juniors, le ganó en las cuatro veces en que lo enfrentó en el circuito, dos este año, en el Masters Series de Cincinnatti y el abierto de Australia, y otras dos en la temporada pasada, en el Masters Series de Montecarlo y en Basilea, donde se quedó con el título.
Si Nalbandian supera a Federer, su rival en cuartos de final surgirá de la eliminatoria entre el español Carlos Moyá (7) y el marroquí Younes El Aynaoui (21).
En tanto, en el cuadro femenino, Paola Suárez realizó una notable campaña para instalarse en cuartos de final, tras vencer a la alemana Angelika Roesch (148), a la checa Zuzana Ondraskova (99), a la australiana Alicia Molik (44) y a la rusa Elena Likhovsteva (17).
La jugadora nacida en Pergamino afrontará un compromiso difícil ante Davenport (4) y en el caso de superarla podría encontrarse en semifinales con la estadounidense Jennifer Capriati (7), quien jugará hoy ante la ganadora de la eliminatoria entre la japonesa Ai Sugiyama (15) y la italiana Francesca Schiavone (32). enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Mago vio interrumpida su racha ganadora. | | |