| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Básquet Ginóbili: "Es un gran orgullo estar en los Juegos Olímpicos" Para el jugador, ir a Atenas es el sueño que tiene todo deportista hecho realidad El escolta del seleccionado argentino de básquetbol, Emanuel Ginóbili, expresó su satisfacción por haber logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y elogió el apoyo de los hinchas argentinos radicados en Puerto Rico.
Parte del plantel que regresó ayer al país, tras salir segundo en el Torneo Preolímpico de Puerto Rico, fue esperado en el aeropuerto internacional de Ezeiza por familiares, amigos y gran cantidad de simpatizantes que le testimoniaron su reconocimiento por haber logrado el pasaporte a los Juegos Olímpicos.
Con gran amabilidad, Ginóbili dialogó con el periodismo y expresó que –es una gran satisfacción haber logrado el pasaporte a los Juegos Olímpicos. Es el sueño que tiene todo deportista, que se ha hecho realidad".
Hizo hincapié en el apoyo de la gente en Puerto Rico al señalar que –fue conmovedor lo de los hinchas, que pese a que estábamos perdiendo fácil con el Dream Team, nos seguían alentando. En esos momentos se me puso la piel de gallina. A ellos les dedico la clasificación".
Consultado sobre si se relajaron en el partido final ante Estados Unidos, afirmó que –después del gran esfuerzo que hicimos con Canadá, el partido que nos dio la clasificación, ellos entraron con todo y no nos dieron ninguna opción".
Ginóbili dijo que descansará unos días junto a sus familiares en Bahía Blanca y en una semana viajará a San Antonio para sumarse a los entrenamientos de los Spurs.
Mientras tanto, el entrenador Rubén Magnano sostuvo que –es un gran orgullo poder estar en los Juegos Olímpicos. Es algo que todos queríamos y por suerte se nos dio. Costó, pero al final alcanzamos el objetivo de estar en Atenas".
–Los muchachos se sacrificaron y se mataron en la cancha para poder conseguir la clasificación. Estoy orgulloso de dirigir este gran grupo", aseveró.
Enfatizó que –los rivales de Argentina se preparan con todo. Salen con los dientes afilados a jugarnos. Eso demuestra que todos nos tienen mucho respeto".
–Ahora vamos a descansar y a disfrutar con la familia y amigos este gran logro que consiguió el básquetbol argentino", agregó.
Sólo llegaron a Ezeiza ocho jugadores (Alejandro Montecchia, Ginóbili, Lucas Victoriano, Andrés Nocioni, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs, Gabriel Fernández y Luis Scola), ya que Fabricio Oberto y Leandro Palladino bajaron en Santiago de Chile y de allí abordaron otro avión que los llevó a Córdoba.
Por su parte, Juan Pepe Sánchez viajó a los Estados Unidos para arreglar su incorporación a Golden State Warriors y regresará el próximo viernes. Mientras que Rubén Wolkoywski también se quedó en ese país, ya que cuenta con muchas posibilidades de formar parte del plantel de los Warriors.
La mayoría de los jugadores estarán unos días en el país y luego viajarán a España para incorporarse a sus equipos, que comenzarán en el mes de octubre una nueva edición de la Liga ACB. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Emanuel se mostró conforme con la clasificación. | | |