| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Selección Nacional Bielsa habla, todos preparados El plantel está completo y el DT dará hoy una conferencia de prensa que se estima muy –picante" La llegada de los arqueros Pablo Cavallero y Leonardo Franco, junto a los zagueros Roberto Ayala y Facundo Quiroga, completó ayer el plantel de 22 integrantes del seleccionado argentino que afrontarán los cotejos por eliminatorias ante Chile y Venezuela, mientras que el entrenador, Marcelo Bielsa, anunció para hoy una conferencia de prensa –prometedora" antes de su reencuentro con el público local.
Los cuatro últimos componentes del plantel argentino arribaron a Ezeiza a las 6.50 en un vuelo de Iberia e inmediatamente se trasladaron al predio de AFA, en Ezeiza, donde se sumaron al trabajo físico de los otros 18 componentes del grupo.
Y por la tarde, junto a Matías Almeyda, Hernán Crespo y Cristián González realizaron trabajos tácticos con los que colaboraron los chicos de los combinados sub 17 y sub 19 que coordina Miguel Angel Tojo.
Para hoy está previsto un entrenamiento matutino en el que ya, con los 22 convocados a pleno, se empezará a dar forma al equipo que el sábado a las 16 recibirá al seleccionado chileno en el estadio Monumental.
Pero seguramente lo más –sabroso" de la jornada tendrá lugar sobre el mediodía, cuando Bielsa afronte su última conferencia de prensa antes de reencontrarse masivamente con el público argentino después del fracaso en el mundial de Corea-Japón 2002.
Si bien el técnico ya recibió un –anticipo" cuando el equipo argentino empató 2-2 con el uruguayo en el estado Unico Ciudad de La Plata, lo que sucederá en Núñez seguramente será muy distinto.
Allí se palpará realmente cuál es el ánimo del aficionado argentino respecto del conjunto que los representa, y muy especialmente de algunos de sus integrantes y del cuerpo técnico.
Por el lado de los jugadores, seguramente será más indulgente con los nuevos como Javier Saviola, Andrés D'alessandro y Esteban Cambiasso, por caso, que con históricos como Juan Sebastián Verón, Claudio López o Hernán Crespo.
Claro que los mayores cuestionamientos seguramente recaerán sobre Bielsa, a quien solamente le quedará resistir desde su trabajo y sus convicciones, esperando que el equipo rinda y los resultados acompañen para que la gran herida abierta hace poco más de un año empiece a cicatrizar lentamente.
Pero ese azúcar será difícil de volcar sobre el lacerado ego del aficionado, que no sabe de buenos trabajos sino de resultados a la vista y reclamará en consecuencia.
Hará falta entonces que mucha agua corra bajo el puente de las eliminatorias para que la autoestima muestre algún atisbo de recuperación, mientras el futuro avanza inexorable hacia el mundial de Alemania 2006, el único y último lugar de redención posible para Bielsa y compañía.
Por todo esto es que el encuentro de hoy entre el técnico y la prensa, que tiene como antecedentes cercanos serios cortocircuitos verbales, puede derivar en un toma y daca interesante si se desarrolla desde el plano de la confrontación de ideas y no desde el de los resentimientos.
Porque seguramente el Loco no adelantará tan prematuramente la formación para el cotejo frente a los chilenos y ni siquiera hará profundas referencias al posterior con los venezolanos del martes próximo en Caracas.
Pero quizás tenga que responder por la futura conformación del equipo después de la buena performance que le cupo en la última media hora del juego ante Uruguay, en Florencia, cuando convivieron de mitad de cancha hacia delante Andrés D'alessandro, Pablo Aimar, Javier Saviola y Hernán Crespo.
Porque esa no es la fórmula que está en el ideario futbolístico de Bielsa, aunque en ese tramo del mencionado cotejo haya dado los mejores resultados (Argentina perdía 2 a 1 y lo dio vuelta 3-2).
Por eso estos pocos días que quedan hasta el sábado serán claves respecto del futuro del equipo nacional. Una verdadera bisagra que puede deparar otra etapa disímil o similar a la anterior, pero con el público ya como testigo más imparcial y juez más severo. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El entrenador hablará con la prensa. | | |