| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | La comunidad musulmana de EEUU, en pie de guerra Chicago. - Los dirigentes de cuatro organizaciones que representan a la comunidad musulmana estadounidense lanzaron un llamado para movilizarse en bloque ante los comicios presidenciales de 2004, subrayando su –descontento" hacia el gobierno de George W. Bush. El director ejecutivo del Consejo sobre las relaciones islámico-estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), Nihad Awad, declaró que los musulmanes norteamericanos aprovecharían la ocasión de las presidenciales para expresar su –descontento" hacia una administración Bush que, según él, ejerce una discriminación contra ellos.
–Los musulmanes quieren votar por la defensa de sus libertades y de su futuro", añadió Awad al final de una convención anual que reunió este fin de semana en Chicago (Illinois) a cuatro de las principales organizaciones musulmanas: el Cair, la más importante, el Consejo musulmano estadounidense, la Alianza musulmana estadounidense y el Consejo de los asuntos públicos musulmanes. –Sentimos un deterioro en cuanto a las libertades civiles en este país", declaró Awad.
A raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, la comunidad musulmana se considera víctima de prácticas de discriminación y ha protestado por la expulsión o la detención de musulmanes, a quienes se les niega, en nombre de la seguridad nacional, el derecho de defenderse ante la Justicia. Las cuatro organizaciones indicaron que ya habían empezado a incitar a los musulmanes, que salían de las mezquitas, a inscribirse en las listas electorales. (AFP) enviar nota por e-mail | | |