| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Crimen de Santigo: renunció el fiscal para evitar juicio político Santiago del Estero.- El fiscal del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Añatuya, Carlos Rolando García, renunció hoy al cargo para evitar ser sometido a un juicio político abierto por el Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero.
García y el juez de instrucción en lo Criminal y Correccional de V Nominación, José Uñates, están acusados por "mal desempeño de funciones e ignorancia del derecho".
Fuentes judiciales dijeron que la decisión de iniciar juicio político a Uñates y García surgió tras las denuncias de los abogados Hugo Frola y Daniel Nazar, en lo que se estima "una depuración del Poder Judicial", tras el escándalo provocado por el doble crimen de La Dársena, aún sin esclarecer.
Uñates es investigado por su actuación en causas donde hubo procesamiento de varias personas vinculadas al presunto delito de abuso sexual y producción de imágenes pornográficas, y por medidas cautelares dictadas en otros procesos.
El renunciante fiscal García fue denunciado por el representante legal de la familia de Leyla Nazar, una de las víctimas del doble crimen de La Dársena, por su participación en un sumario en el que cumplió la doble función de juez y fiscal. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |