Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Liberaron a un joven tras el pago de 30 mil pesos de rescate

El joven Ariel Basile, que se encontraba secuestrado desde hace 11 días, fue liberado esta madrugada en el partido bonaerense de San Martín luego de que la familia pagara un rescate de 30 mil pesos. La víctima, de 27 años, por la cual habían pedido un rescate de 200 mil pesos, fue liberada a las 4 de ayer en una calle céntrica de San Martín, al noroeste del Gran Buenos Aires.

Basile, que se encuentra en perfecto estado de salud, llegó a su casa por sus propios medios. Tras la liberación, fuentes de la investigación dijeron que la policía pudo saber que el joven estuvo cautivo en una finca de Pablo Podestá, y que la policía estaba en busca de los captores.

El muchacho fue secuestrado el 22 de agosto cuando circulaba a bordo de su auto y fue interceptado por tres delincuentes que para cometer su objetivo le cruzaron un vehículo. Dos de los captores bajaron del auto, abrieron la puerta del de Basile y lo bajaron de los pelos.

Tras conocerse el hecho, se supo que la víctima era primo del joven Roberto Basile, quien tenía 26 años cuando fue asesinado en una cancha de fútbol donde jugaban Boca y Racing el 3 de agosto de 1983.

El padre del secuestrado es el dueño del comercio Aberturas Tres de Febrero, que se dedica a la venta de ventanas y puertas en un comercio ubicado en inmediaciones de la villa La Tranquila de Tres de Febrero.

En tanto, ayer se dictó el procesamiento con prisión preventiva de nueve de los detenidos por los secuestros extorsivos del padre del ex jugador de River Leonardo Astrada y el empresario Juan Carlos Cirelli. Entre los procesados figuran un ex sargento primero de la Bonaerense y Mario Vera, dueño de la vivienda donde fueron mantenidos en cautiverio. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados