| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Un fideicomiso para impulsar la telefonía El gobierno presentó un proyecto para alentar la inversión en el sector de las telecomunicaciones. La iniciativa fue presentada por Néstor Kirchner en un acto que se realizó en la Bolsa de Comercio y del que también participaron los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y del Interior, Aníbal Fernández.
El proyecto prevé la creación de un fondo fiduciario por 70 millones de pesos que estará destinado a reactivar y desarrollar lo que fue denominado –complejo industrial nacional de las telecomunicaciones".
–Queremos con este proyecto movilizar el dinero atesorado en la Argentina", señaló De Vido, quien calculó ese monto entre 35.000 y 50.000 millones de dólares. El agente fiduciario será el Banco de Inversión y Comercio Exterior (Bice), que emitirá los certificados de participación, que tendrán un valor nominal mínimo de 1.000 dólares, mientras que los mismos, en una etapa posterior, cotizarán en el Mercado de Valores (Merval).
Las inversiones estarán garantizadas con la universalidad de los bienes del fondo fiduciario. Pese a este lanzamiento, aún faltan trámites técnicos para que el proyecto funcione plenamente, pues aún resta el dictamen de la Bolsa de Comercio para que el fondo se negocie y el inicio del expediente correspondiente en la Comisión Nacional de Valores (CNV). enviar nota por e-mail | | |