| miércoles, 03 de septiembre de 2003 | Liberaron a un detenido por la tragedia del lago La Justicia cordobesa dejó ayer en libertad –por falta de mérito" a una de las tres personas detenidas en el marco de la causa que investiga el hundimiento de una embarcación en el lago San Roque, accidente en el que perdió la vida una familia rosarina. Se trata de José Ferreyra, uno de los responsables de la lancha, quien quedó libre tras pagar una fianza y se le dictó la –falta de mérito por presunta responsabilidad penal". A los otros dos implicados, en tanto, el fiscal les dictó la prisión preventiva.
El hundimiento del viejo anfibio se produjo el 17 de julio y causó la muerte de una familia rosarina y un turista marplatense, quienes se ahogaron en el lago luego de que la embarcación sufriera un accidente.
Ahora, el fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, ordenó la libertad de Ferreyra, quien -según explicó su abogado defensor- continuará vinculado al hecho pero –solamente por una eventual responsabilidad civil".
Por otra parte, el fiscal dejó firme la detención y dictó la prisión preventiva de Christian Kochman, el hombre que alquilaba la embarcación el día del accidente, y Gustavo Cáceres, conductor de la lancha. enviar nota por e-mail | | |