Año CXXXVI Nº 49953
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 31/08
Mujer 31/08
Economía 31/08
Señales 31/08
Educación 30/08
Campo 30/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 03 de septiembre de 2003

Inscriben al plan de pensiones para personas mayores de 70
La titular de la Tercera Edad de la provincia anunció que ya pueden comenzar el trámite en Presidente Roca 1132

Los mayores de 70 años que no perciban jubilación ni asistencia social ya pueden inscribirse para ser beneficiarios del plan –Para el adulto mayor más". El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, anunció el lanzamiento de esta ayuda para los abuelos a mediados de agosto y ayer la titular de la Dirección de la Tercera Edad de la Secretaría de Promoción Comunitaria provincial, Elena Spuller, confirmó a La Capital que –las personas que cumplan con los requisitos ya pueden anotarse en el Centro de Atención Personalizada que la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales (CAP) tiene en Rosario".

Este programa de pensiones vitalicias lanzado por la Nación viene a reemplazar al plan para adultos mayores de 70 años que se había anunciado en marzo pasado durante la gestión de Eduardo Duhalde. En ese momento Santa Fe había sido excluida del programa a pesar de estar entre las 12 provincias más pobres del país. Y fue tras sucesivos reclamos que la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Hilda Chiche Duhalde, anunció que la provincia finalmente recibiría el beneficio en una segunda etapa.

–El gobierno de Kirchner dejó sin efecto ese programa y lo reemplazó por este nuevo plan que otorgará pensiones vitalicias", explicó la secretaria de Promoción Comunitaria, Celia Arena.

Para concretar la inscripción a este nuevo programa hay que dirigirse a la oficina ubicada en Presidente Roca 1132 con documento nacional de identidad (DNI), de lunes a viernes, de 7.30 a 11.

Los requisitos para obtener el beneficio son: tener 70 años cumplidos, ser argentino y tanto el aspirante al beneficio como su cónyuge no deben estar amparados por ningún régimen de previsión o retiro. Además se deberá demostrar que no tienen parientes que estén en condiciones de ayudarlos y no poseer ningún bien que les permita su subsistencia (a excepción de la vivienda única familiar).

–Es una pensión vitalicia de 154 pesos y la gente tendrá que presentarse en la sede del CAP de su localidad. Allí comenzará el trámite, se chequearán los datos y se determinará quiénes serán los beneficiarios", dijo la directora de la Tercera Edad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados