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 miércoles, 03 de septiembre de 2003

LANZAMIENTOS
El Clio se mueve...y más rápido que nunca
Renault presentó en el país al Clio Sport, la versión más deportiva de la gama. Importado de Europa, porta un motor de 2,0 litros y 172 caballos

Jorge Kaplán / La Capital

El Clio se mueve, y ahora más rápido que nunca. En marzo pasado, Renault lanzó en Argentina la Fase 2 del Clio 2, que llegó en versiones de cuatro y cinco puertas, y el pasado agosto fue el turno de las versiones de tres puertas (ver aparte), y del modelo más potente de la familia: el preciado Clio Sport. Esta versión especial tiene una performance netamente deportiva, con su motor de 2,0 litros de 172 caballos de potencia, que le permite alcanzar los 220 km/h de velocidad y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos, claro que a un precio de 74 mil pesos.

¿Qué diferencia a este Clio Sport de sus hermanos normales?

En el exterior se encuentran unos pocos detalles exclusivos como un alerón trasero, las llantas de aleación de 15", sus cuatro colores exclusivos (gris sideral, rojo fuego, azul methyl y negro nacré), un gran spoiler delantero y zócalos laterales.

En el interior, las diferencias son más notorias ya que el Clio Sport viene de Europa, y por lo tanto tiene todas las características de los modelos del Viejo Continente, ya que el restyling de las otras versiones de la gama que se comercializan en Argentina sólo alcanzó al exterior.

El Sport viene con pedalera de aluminio, apliques de ese material y cuero en el volante, la consola y la selectora de cambios, y butacas deportivas tapizadas en cuero.


Equipamiento
El nivel de equipamiento provisto en la versión Sport alcanza el nivel de vehículos de alta gama como faros con proyectores de xenón, encendido automático de luces en función de la luminosidad, regulación eléctrica automática de altura de proyectores, lava proyectores, faros antiniebla, cierre eléctrico de puertas y baúl con comando a distancia por radiofrecuencia, espejos retrovisores exteriores color carrocería con comando eléctrico y calefaccionados, parabrisas reflectante que incluye detector de lluvia y de luminosidad, limpia parabrisas inteligente automático con cadencia en función de la lluvia y limpia-lava luneta con automatismo, temporizado a cadencia fija.

Y como si esto fuera poco, se agrega también climatizador automático, el panel de instrumentos con nuevo diseño (europeo), cubrealfombras personalizadas, equipo de audio con reproductor (e intercambiador) de CD y comando satelital, y una computadora de a bordo.

En cuanto a seguridad, incluye cuatro airbags (conductor, pasajero y laterales), frenos ABS con repartidor electrónico de la fuerza de frenado, AFU (asistencia al frenado de urgencia), y ESP (control electrónico de estabilidad).


La mecánica
Pero lo que seguramente más seducirá a los compradores de este Clio Sport es la mecánica. El motor es un naftero 2.0 L de 16 válvulas que eroga 172 caballos a 6.250 rpm, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, según los datos de fábrica.

También se hicieron modificaciones en el reglaje y componentes de la suspensión para poner el chasis en sintonía con el motor y la performance buscada. Así, se disminuyó el despeje del piso y se endureció la suspensión, en busca de un mejor comportamiento dinámico en curvas, aunque resignando un poco de confort en ciudad.

Este Clio Sport sigue la línea de sus predecesores y tiene un precio de 74 mil pesos.

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