 | lunes, 01 de septiembre de 2003 | River sigue sin rumbo Sólo empató y continúa en crisis River Plate ratificó su mal momento futbolístico al cosechar un insulso empate sin goles frente a Banfield, en el encuentro que se desarrolló en el sur del Gran Buenos Aires. Así, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini, con 5 unidades, sigue navegando en la mitad de la tabla y además está muy lejos (tanto en los números como en lo futbolístico) del líder Boca, que ostenta 9 puntos, sin contar las unidades del partido inconcluso con Chacarita, a quien le ganaba 2 a 0.
El primer tiempo fue de desarrollo discreto, aunque el que mejor hizo su juego fue el equipo que conduce Falcioni, ya que presionó en la mitad de cancha y le cortó el circuito futbolístico a un River que volvió a mostrar serias fallas en todas sus líneas y una sorprendente anemia ofensiva.
Cavenaghi contó con dos ocasiones de gol para abrir el marcador (aprovechando las ventajas que le dio Barraza por la izquierda), pero falló en la definición.
De ninguna manera esto quiere decir que Banfield jugó un gran partido, sino que fue inteligente para anular a su rival, aunque careció de ideas para llegar al arco defendido por Costanzo.
Salvo por una aparición de Cervera (quien se dedicó más a protestar que a jugar) tras un centro de Bustos Montoya desde la izquierda y otro remate del Tati desde el mismo sector, Banfield no pisó el área contraria.
En los 45 minutos de fútbol insípido se destacó la garra y entrega de Banfield sobre la intención de juego de River.
La segunda etapa fue similar a la primera, pero ambos técnicos intentaron darle a sus equipos más fútbol.
Los cambios parecieron darles resultados a los entrenadores, ya que el Pelado Pérez no solo tuvo la situación más clara de su equipo en el complemento, sino que además le dio un mejor trato a la pelota.
También hubo lugar para la polémica en una jugada que dejó la sensación de que Costanzo le cometió penal a Cervera.
Sobre el final un cabezazo en el travesaño de •Lucho' González casi le da la victoria a River, que a esta altura más que el "equipo de los sueños" es una pesadilla para sus hinchas.
El 0-0 estuvo bien porque ninguno de los dos hizo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo.
Y la victoria es algo que River no repite desde la primera fecha, cuando venció a Chicago 2-1, y que Banfield no logra desde la segunda jornada, cuando goleó a Vélez por 3-0. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos |  | Tuzzio rechaza ante la carga de Toledo. | | |