 | lunes, 01 de septiembre de 2003 | Un médico y un bioquímico acusados por mala praxis Una jueza procesó hoy bajo la acusación de homicidio culposo a un médico y a un bioquímico, en una causa en la que se investiga la muerte de una parturienta que al parecer recibió en una transfusión sangre contaminada por el virus del Sida, informaron fuentes judiciales.
El caso, que se ventila desde hace varios años en los tribunales, se agravó por una denuncia según la cual la hija de la mujer contrajo el Sida a través de la lactancia.
La decisión de la jueza en lo correccional María Susana Nocetti de Angeleri recayó sobre los profesionales Raúl Scarlatto y Alfredo Ramón Escudero, quienes serán sometidos a un juicio oral y público y deberán afrontar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 12.000 pesos.
En una resolución de 16 carillas, la magistrada consideró que, a esta altura de la investigación, "existe mérito suficiente" para dictar los procesamientos y disponer el juicio oral, "oportunidad en la cual podrá demostrarse, o no, la responsabilidad penal" de los acusados.
En estas actuaciones se investiga la responsabilidad de los profesionales de la salud en la muerte de una mujer, identificada por sus iniciales LRF, quien para dar a luz a su quinta hija se atendió en el policlínico de la Unión Obrera Metalúrgica en Buenos Aires. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |