| domingo, 31 de agosto de 2003 | Silvani y sus sensaciones Rodolfo Montes / La Capital Walter Silvani fue el primer jugador leproso que enfrentó a los periodistas minutos después de haber finalizado un partido caliente. Como todo Newell's, Silvani no estaba feliz, sin embargo no quiso otorgarle al resultado de anoche en Avellaneda más importancia de la que puntualmente tuvo. Para empezar rescató el protagonismo que tuvo Newell's. Y dijo: "Perder nunca es una gran sorpresa porque siempre está entre una de las posibilidades cuando se sale a la cancha".
La derrota molesta especialmente porque no se merecen. Así lo sintió el Cuqui: "Veníamos haciendo todo bien, sentíamos que el partido se ganaba, pero en los últimos minutos nos quedamos sin nada". Luego analizó la secuencia de los distintos momentos del cotejo, y en cuanto al inicio señaló: "Antes de acomodarnos en la cancha estábamos perdiendo 1 a 0. El gol se produce en una jugada confusa en la que no entendimos bien qué cobró el árbitro. Cuando quisimos reaccionar nos dimos cuenta que la pelota estaba dentro de nuestro arco".
En cuanto al esfuerzo enorme que hizo la lepra para cambiar la suerte que parecía echada, el nueve leproso dijo: "En el fútbol profesional dar dos goles de ventaja en los primeros minutos es demasiado. Igual hicimos el tremendo esfuerzo por superarnos, pero no se nos dio".
Después Silvani volvió sobre el tema de los merecimientos y agregó que "Arsenal se encontró con un tanto sin merecerlo, el segundo gol de ellos sí fue más meritorio, porque incluso fue producto de una gran jugada".
Sobre el segundo tiempo, una vez concretado el empate, Silvani explicó sus sensaciones en ese tramo del choque. "Sentíamos que como mínimo nos íbamos a llevar un punto. Sobre todo por las jugadas de Villar (un cabezazo que sacó el arquero local) y el tiro cruzado de Vásquez que todos lo vimos adentro". Y agregó: "En ese momento nadie pensaba que podíamos perder el encuentro".
Pero llegó la jugada del tiro libre, el cabezazo de Gandolfi y el final de una ilusión que tenía sabor a proeza. Pero a pesar de eso Silvani se fue confiado en la recuperación porque el equipo "tuvo carácter y personalidad". enviar nota por e-mail | | |