| domingo, 31 de agosto de 2003 | El Papa oró por el cese de la violencia en Medio Oriente y Africa Ciudad del Vaticano. - El papa Juan Pablo II pidió hoy a la Virgen que "seque las lágrimas que el odio y la violencia" causan en Medio Oriente, Africa y otras regiones de la Tierra.
"Seca las lágrimas que el odio y la violencia provocan en muchas regiones de la Tierra, especialmente en Medio Oriente y en el Continente africano", dijo el Papa, quien leyó un párrafo del documento presentado en junio "Ecclesia in Europa", en el cual confió el continente a la Virgen.
Juan Pablo II recibió a los fieles en el patio de su residencia de verano de Castel Gandolfo, donde reside desde el 10 de julio, Karol Wojtyla, de 83 años de edad.
Como hoy se cumplen 50 años del "milagro de las lágrimas de la Virgen de Siracusa", que en 1953 fue reconocido por Pío XII, el Pontífice la invocó pidiéndole protección para "quienes tienen más necesidad de perdón y reconciliación", y para que lleve "concordia a las familias y paz entre los pueblos".
"Hoy deseo renovar ese pedido para que transforme a Europa en una sinfonía de naciones empeñadas en construir juntas la civilización del amor y de la paz", destacó Juan Pablo II.- (Télam) enviar nota por e-mail | | |