Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Derriban la antena e incendian una radio en Chubut

Comodoro Rivadavia.- Delincuentes incendiaron parte de las instalaciones de una emisora de FM de la localidad chubutense de Camarones y cortaron las amarras de su antena transmisora de 30 metros de altura, que por milagro no cayó sobre la casa de un diputado provincial que vive frente a la radio, que por el ataque quedó "fuera de aire".

El blanco del ataque fue FM Atlántica de la localidad de Camarones, ubicada 250 kilómetros al sur de Rawson.

Su propietario, Diego Loyola, denunció a la policía que este "es el cuarto atentado" que sufre su radio y lo atribuyó "a un trasfondo político".

"Esto tiene un trasfondo político y es por las denuncias que venimos realizando desde la radio contra el intendente Eugenio Rodríguez (PJ). Ha sido premeditado y lo más grave es que estamos al lado de la comisaría del pueblo", señaló a Télam Diego Loyola.

Dijo que el hecho ocurrió a las 4.30 de la madrugada, y que los delincuentes cortaron las amarras de la antena, destruyeron costosos elementos de transmisión ubicados en la torre, incendiaron parte de las instalaciones de la radio y la dejaron fuera de aire.

Loyola explicó que la caída de la torre, que tiene 30 metros de altura, "podría haber ocasionado una tragedia. Por fortuna la pesada estructura cayó sobre el patio de la casa del diputado provincial del PJ, José Navarre, que vive frente a la emisora".

"No sé qué podría haber sucedido si caía sobre el techo de la vivienda del legislador o de otro vecino", afirmó Loyola, quien agregó que el hecho "no es nuevo y tiene antecedentes".

El propietario de la radio dijo: "Es la cuarta vez que atentan contra la emisora, el último hecho ocurrió no hace más de 15 días, pero estamos al lado de la comisaría y nadie vio nada".

"Esto no es obra de una sola persona, sino de varias, pero repito: esto tiene un trasfondo político, nuestras críticas a la gestión comunal pone nervioso al intendente Eugenio Rodríguez y por estos días se ven caras extrañas por el pueblo", dijo Loyola.

Y afirmó: "Los cuatro atentados fueron denunciados en la comisaría, pero hasta el momento no agarraron a nadie. La radio se podría haber quemado totalmente si yo no aparecía en la madrugada, pero la policía que está al lado no vio nada. Es muy sospechoso".

Al respecto el diputado provincial justicialista, José Navarre, dijo que el intendente Eugenio Rodríguez "está sumamente cuestionado por los pobladores" de Camarones, y que el jefe comunal "mantiene un contubernio con la policía del lugar".

Navarre sostuvo que Camarones -un pequeño pueblo de la costa Atlántica-, donde pasó su infancia el general Juan Domingo Perón-, "se ha convertido en una especie de 'Fuerte Apache' de Chubut. Hay de todo, prostíbulos, matones, grescas bolicheras y atentados".

El legislador explicó además que "hay mucha gente amenazada y cautiva de los planes Jefas y Jefes de Hogar que los maneja Eugenio Rodríguez a su antojo", a quien responsabilizó "por la falta de seguridad y tranquilidad que perdió Camarones".

A todo esto el titular de FM Atlántica, Diego Loyola, señaló por último que su radio quedó fuera de aire y que para volver a transmitir deberá hacer "una importante inversión, porque los daños son cuantiosos. Es una barbaridad lo que está ocurriendo en Camarones", agregó. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados