| domingo, 31 de agosto de 2003 | Una tormenta tropical amenaza a Texas y un huracán al Caribe Washington. - Fuertes tormentas amenazaban hoy la mayor parte de la costa de Texas luego que se intensificara la tormenta tropical Grace en el golfo de México, mientras en Puerto Rico y las Islas Vírgenes están atentos ante el eventual paso del poderoso huracán Fabián, advirtieron metereólogos.
Respecto a Texas, especialistas del Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos advirtieron sobre la posibilidad de fuertes vientos, lluvias y olas de hasta más de un metro por encima del nivel normal de la marea. A las 06:00 (hora argentina), el centro de Grace se hallaba a 185 kilómetros de la ciudad costera de Corpus Christi, en Texas. Aunque los vientos se mantenían a solo unos 64 km por hora aproximadamente, los especialistas indicaron que todavía la tormenta es capaz de provocar daños significativos.
Por otra parte, los residentes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes se mantienen atentos ante la cercanía del Huracán Fabián, una poderosa tormenta que se encuentra en el Océano Atlántico, al este de las islas.
Según los metereólogos existen pocas posibilidades de que Fabián, con vientos sostenidos de hasta 205 km por hora, pase cerca de las islas el martes por la noche. (AFP) enviar nota por e-mail | | |