Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

El festival de barriletes entra hoy en su segunda y última jornada

El Tercer Festival y Segundo Encuentro Latinoamericano de Barriletes, que comenzó ayer en Rosario, entra hoy en su segunda y última jornada. Quienes quieran participar no tienen más que ir al parque Scalabrini Ortiz a partir de las 11 y sumarse a la propuesta.

La actividad convocó ayer a varios centenares de personas que se acercaron a remontar sus cometas. Lo que no se pudo llevar adelante fue el espectáculo donde grandes barriletes iban a pasear sobre el río Paraná remontados por embarcaciones. El show finalmente se trasladó al 13 de septiembre.

Además de poder remontar sus barriletes, aquellos que se lleguen hoy al Scalabrini Ortiz, en avenida Francia y Caseros, podrán participar de concursos. Se premiará a la cometa más original, a la que vuela más alto, la más grande y las más modesta, entre otros reconocimientos.

La preparación de este encuentro viene de hace tiempo, cuando los organizadores propusieron a los colegios privados y públicos de la ciudad que formen parte del proyecto. Los que aceptaron la propuesta no hicieron más que enseñarles a sus alumnos las técnicas para construir un barrilete.

Es por eso que algunos irán con su cometa perfectamente diseñada. Sin embargo, ese no es un requisito obligado: también se puede participar del festival sin cometa.

El complemento del encuentro era la Tormenta de Pájaros, un show donde cometas gigantes iban a ser desplazadas sobre el Paraná por medio de embarcaciones, entre el puente Rosario-Victoria y el Monumento a la Bandera. Debido al viento, la actividad se suspendió y se trasladó al 13 de septiembre, a las 15.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados