| domingo, 31 de agosto de 2003 | Habrá música, teatro y desfile La feria de ropa usada de Pichincha festeja hoy su primer aniversario Para el creador del proyecto, Dante Taparelli, el mercado que funciona los domingos es una fusión de clases La feria de ropa usada de Pichincha cumple hoy su primer año. Por eso, además de las súper ofertas que se pueden encontrar en los 120 puestos de venta instalados por avenida Aristóbulo del Valle y Ovidio Lagos, habrá esta tarde festejos especiales. Para el mentor de este mercado que funciona los domingos y feriados (de 10 a 18), Dante Taparelli, el "Ropero en la calle" es una fusión de clases y edades.
En la feria conocida como "El Roperito" no sólo se puede encontrar ropa usada, sino también calzados y accesorios. "Hay de todo, desde una campera de carpincho hasta un buzo de algodón. Se pueden encontrar prendas de la década del 90 como típicas de los años 70 y 80", aseguró Taparelli.
El servicio de venta no es el único en esta feria, que nació tiempo después del ya conocido Mercado Retro (antigüedades), que funciona también en Pichincha. Para los compradores que necesitan ajustar a su talle alguna prenda hay cuatro costureras dispuestas a realizar esa tarea.
En principio había 170 puestos, pero la cantidad se fue ajustando hasta llegar a los 120. En cuanto a la cantidad de personas que va a la feria, Taparelli aseguró que "a veces hay más visitantes y otras menos, pero la gente trabaja y eso es lo importante para rescatar".
De hecho, Taparelli dijo ser un comprador compulsivo. "Me compré un suéter de una marca muy cara a 20 pesos y un gamulán con corderito a 25", detalló el autor de la movida en Pichincha. "Esta feria trasciende lo fashion porque se trata de un proyecto sociocultural", agregó.
La feria está hoy de festejo, por eso la torta no va a faltar. De hecho, a las 15 se cortará para brindar y celebrar este primer cumpleaños. Antes de eso, precisamente a partir de las 11, habrá espectáculos de música y teatro.
También se realizará el ya tradicional desfile de moda que realizan los feriantes para mostrar las prendas que se venden en los stands de ropa usada. La actividad sólo se suspenderá por lluvia. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El "Roperito" se instaló como alternativa. | | |