Año CXXXVI Nº 49950
Política
La Ciudad
Opinión
La Región
El Mundo
Información Gral
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Turismo
Mujer
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 31 de agosto de 2003

Soso: "Acá hay organizaciones creadas para evadir impuestos"

"En el marco del actual dilema social que engloba a quienes no tienen ningún tipo de inserción, este mecanismo de venta ilegal se institucionaliza", explicó preocupado el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso. El dirigente está perfectamente al tanto de la existencia de verdaderos ovillos difíciles de desmadejar en torno a la fabricación, distribución y venta de productos ilegales.

Se trata también de una cuestión de competencia desleal debido a "la existencia de organizaciones que evaden los impuestos y no emiten factura", agregó.

Pero, sin dudas, es difícil encontrar una solución inmediata cuando uno de los mayores déficit del país es el empleo formal.

Según fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), "en el país, varias organizaciones delictivas aprovechan los resquicios que tienen las leyes y esa nefasta cuestión cultural conocida como viveza criolla por la cual está bien no cumplir las reglas".

Para Soso, detrás de este tipo de venta "hay organizaciones; no es sólo un tema de la gente humilde que compra lo que puede y se instala en cualquier parte para revenderlo". El empresario textil consideró que "la venta de lo trucho distorsiona la cadena de la comercialización regular".

Y a la hora de comparar los precios, se notó aún más perturbado: "¡Es imposible que una camisa Polo cueste 20 pesos, o un pantalón Adidas, 10".

Finalmente, como un modo de comenzar a erradicar el problema, solicitó que "se controlen los colectivos donde se traslada este tipo de mercadería que llega sin problemas a establecerse a Rosario". El procedimiento consiste básicamente en viajar a La Salada donde se compra el stock y luego se lo distribuye en la aceitada red informal de comercialización que funciona en la ciudad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El mercado de los productos truchos invade toda la ciudad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados