Año CXXXVI Nº 49949
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/08
Autos 27/08
Turismo 24/08
Mujer 24/08
Economía 24/08
Señales 24/08


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 30 de agosto de 2003

Un nuevo espacio para los chicos

Muy cerca de donde se concretará el Centro Municipal de Distrito Centro, otro proyecto, esta vez destinado a los más chicos, está a punto de abrir sus puertas y promete convertirse en un nuevo espacio referencial. La Isla de los Juegos y los Inventos ya cuenta con edificio propio. Tras 120 días de ejecución de obra y 400 mil pesos de inversión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), la Municipalidad tiene listo "en un 99 por ciento" la nave central y dependencias adyacentes de la ex estación Rosario Central: unos 4 mil metros cuadrados adonde ya se llevaron algunas instalaciones y propuestas lúdicas. Según estimó el secretario de Cultura, Marcelo Romeu hacia fines de septiembre podrá quedar habilitado.

Las tareas incluyeron la recuperación del piso, mejoras en la barranca, cambio de barandas. Adentro del ex edificio ferroviario se trabajó en los antiguos andenes, el sector de boleterías y dos construcciones más donde funcionarán talleres didácticos.

En la nave central habrá un espacio para juegos y ciencias, otro destinado a ciencias sociales y otro para biología, física y química. A su vez se tiene pensado dictar conferencias y programas para escuelas.

"El edificio está en un 99 por ciento listo", aseguró el subsecretario de Planeamiento, Antonio Ciancio. Con esta iniciativa, el municipio completará tres de sus proyectos más importantes en relación a la niñez. Una es la Granja de la Infancia, de Perón al 8000, el Jardín de los Niños, ubicado en el parque Independencia, y ahora la Isla de los Inventos.


Se viene la Casa del Tango
La Casa del Tango está próxima a quedar habilitada sobre finales de septiembre para programas y actividades artísticas. Así lo estimó el secretario de Cultura, Marcelo Romeu. La Municipalidad ya puso en condiciones edilicias el ala norte de los tres edificios ferroviarios, adonde funcionará una pista de baile, sanitarios y oficinas administrativas. Se trata de una inversión que ronda los 60 mil pesos proveniente de fondos municipales.

Atrás quedan sepultados cinco años de idas y vueltas de un proyecto anunciado hasta el hartazgo. La iniciativa comenzó en el 97 y contemplaba la remodelación de las instalaciones ferroviarias ubicadas en Wheelwright y España.

La licitación quedó en el 2000 en manos de la UTE Caminotti-SGA. El grupo inversor se había comprometido a desembolsar 440 mil pesos para completar un complejo que incluía auditorio, restaurante temático y un museo del Tango. Finalmente nada llegó a su fin y este año el emprendimiento volvió a manos del Ejecutivo.

Ahora, y tras casi tres meses de ejecución del proyecto, se culminaron los cerramientos de las aberturas, se montó el piso y se instaló la iluminación para crear allí un lugar para milonguear al ritmo del 2x4.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
El BID autorizó 5 millones para hacer un distrito en la ex Rosario Central


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados