| miércoles, 27 de agosto de 2003 | Central: Talamonti no pega una Talamonti falló en el gol de Racing y el lunes chocó Gustavo Conti / La Capital Leonardo Talamonti pasó un susto bárbaro el lunes a la tarde cuando se dirigía al entrenamiento en Palos Verdes. Chocó su auto contra el guard rail en la deteriorada avenida Circunvalación pero por suerte no sufrió daños y ayer pudo retomar las prácticas, no sin antes decir que "estuve un poco nervioso y tensionado por lo que pasó". Pese a los efectos del accidente, el marcador central auriazul reflexionó también sobre las cuestiones deportivas y admitió que en el gol del empate ante Racing tuvo una cuota de responsabilidad, siguiendo así el razonamiento que hizo su compañero de zaga Horacio Carbonari.
"Me duró el mal momento", confesó Talamonti. Pero no se refería a ese gol en descuento de Racing sino a lo que le tocó vivir el lunes cuando iba para el complejo que está al lado del autódromo. "Me cerró un camión y fui a parar contra uno de los guard rail", relató. "Quedé en el medio de la Circunvalación y por suerte no venía nadie atrás. Fue terrible pero por suerte no me pasó nada. El auto quedó algo abollado pero nada más".
El Oveja no pudo ir al entrenamiento, "avisé en mi casa lo que pasó para que se quedaran tranquilos, pero estuve muy nervioso". El accidente ocurrió cuando su Corsa Sport "iba pasando al camión y cuando estaba a la altura del acoplado se abrió como si fuera a pasar a otro vehículo y no me dejó espacio. Me fui contra el guard rail y se rompió la dirección".
Talamonti no entrenó ese día pero ayer cumplió el doble turno, donde realizó trabajos tácticos pensando en Lanús, "un rival que presiona mucho y que si bien no ha ganado estuvo cerca de hacerlo y de hecho no perdió", y donde tendrá que cuidarse mucho de Silvio Carrario, "un delantero que no es muy veloz pero sí muy oportuno".
-¿Siguen mal por el empate de Racing en el descuento?
-No, ya está. Hay que sacar lo positivo. Tuvimos muchas posibilidades de gol y se pudo convertir. Nosotros no estábamos preocupados porque hacía dos partidos que no lo hacíamos. Sabíamos que cuando entrara una, vendrían muchos goles, porque con Chacarita jugamos bien. También fue bueno que marcara un delantero.
-¿Vos también te reprochás no haber hecho alguna falta táctica en la jugada previa al segundo gol como piensa Carbonari?
-Reproche no. Las jugadas pasan en un momento y también hay mérito del rival. Al analizar después la jugada con tranquilidad puede haber algún descuido pero también hay mala suerte. Qué se yo, en el campeonato anterior por ahí Mariano González la tiraba a la tribuna. Igual creo que hubo un error.
-¿Al inicio de la jugada o cuando la pelota está dentro del área?
-Dentro del área y si alguno tiene la responsabilidad ese soy yo.
-¿Por qué? ¿Qué tuviste que ver?
-Me anticipó Estévez y por eso me atribuyo el descuido. Petaco me dijo que me alertó pero con el griterío de la gente la verdad es que no lo escuché. Quise pegarle a la pelota pero me anticipó y dio ese pase atrás, aunque me parece que se la sacó de encima y le salió.
-¿Por eso fue el ataque de bronca que le agarró a Petaco cuando la pelota de Mariano González entró? ¿Te recriminaba a vos?
-No, no. Fue por la impotencia de que nos empaten un partido que merecimos ganar. A pesar de que Racing tuvo un buen comienzo y que casi nos hace el segundo cuando íbamos ganando, lo dimos vuelta con fútbol y lo teníamos controlado.
-¿La goleada de Boca fue un alerta o un partido atípico?
-Un partido atípico. Si bien no habíamos tenido situaciones de gol, lo habíamos controlado bien pero nos hicieron dos goles juntos, lo echaron al Emi (Emiliano Papa) y nos descontrolamos. Pero venimos bien, no tengo dudas.
-¿Boca está arriba del resto?
-Un pasito adelante, como River pese a que no viene bien. Esa es la realidad.
-¿Y Newell's?
-No, de Newell's prefiero no hablar. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Oveja chocó en la Circunvalación. | | |