 | lunes, 25 de agosto de 2003 | Zamora no respaldará a nadie en el ballottage Patricia Bullrich anunció que hoy por la tarde fijará su posición "oficial" de cara a la segunda vuelta El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad Luis Zamora anunció que no respaldará ni a Mauricio Macri ni a Aníbal Ibarra en la segunda vuelta electoral de los comicios porteños, que se realizarán el 14 de septiembre.
Por su parte, la ex postulante por Unión para Recrear Buenos Aires Patricia Bullrich afirmó que hoy a las 15 fijará su posición "oficial" sobre el ballottage que se realizará entre Macri e Ibarra.
En conferencia de prensa, Zamora explicó que la lucha de su partido en la segunda vuelta "será para que la mayor cantidad de gente posible no vote por Ibarra o por Macri, porque ellos no cambiaron en nada sus propuestas y tampoco están en contra de este modelo de horror que proponen George W. Bush y Tony Blair".
Aunque no lo dijo expresamente, la idea es que Autodeterminación y LIbertad llamará a votar en blanco. No obstante, Zamora aclaró que "de cualquier manera" los votantes de la fuerza "no van a acatar por que sí esta opinión como en un regimiento" y destacó que a su agrupación "no le gustan los generales".
"El pueblo necesita algo distinto a lo que Ibarra y Macri encarnan porque son dos personajes que no hacen historia en la Argentina", sentenció el diputado nacional. Zamora se mostró conmovido por el apoyo que recibió su sector de la ciudadanía. "Luchamos contra aparatos poderosos sin punteros, y contra la idea que se trató de imponer de que sólo había dos candidatos", subrayó.
Según datos extraoficiales, que manejaban los dirigente de AyL, Zamora estaría logrando 7 ú 8 legisladores porteños, con lo que está asegurada la banca para su esposa Noemí Olivetto y el actor Héctor Bidonde. También, siempre según esos datos, obtuvo dos escaños en la Cámara de Diputados, uno será ocuparado por la psicóloga Marta De Brasi.
Con melodías de tango de fondo Zamora brindó una tumultuosa conferencia de prensa en la confitería "La Ideal" de Suipacha y Corrientes, mientras por los parlantes se escuchaba suavemente melodías de tango.
En el lugar estuvo acompañado por su esposa, por el dramaturgo y psiquiatra Eduardo Tato Pavlosky y el actor Norman Briski.
La larga introducción de Zamora a la conferencia generó mucha ansiedad entre los periodistas que intentaban interrumpirlo a cada rato con la que parecía la pregunta del millón: "¿Va a apoyar a algún candidato o no?", pero Zamora prefirió el suspenso por varios minutos hasta que finalmente hizo el anuncio. enviar nota por e-mail | | |