 | lunes, 25 de agosto de 2003 | Roja para Baldassi Dirigió mal y condicionó el desarrollo Héctor Baldassi integra la élite del arbitraje argentino, pero ayer, insólitamente, se mostró dubitativo y alterado. Al punto que condicionó el comportamiento de los futbolistas. Para muestra basta un ejemplo. Si Ariel Rosada hubiera comprendido cómo era la tarde del juez, no hubiera sido expulsado. En el contexto en el que se produjo su infracción era lógico que un árbitro descompensado por sus propios errores le mostrara la roja.
Desábato se fue por un foul común un minuto después de entrarle muy fuerte a Patiño sin que Baldassi marcara siquiera la infracción.
A los 24' del complemento echó a Ceballos por trabar fuerte de frente en un ataque visitante.
Pero más allá de los errores, que fueron muchos y notorios, el cordobés se mostró confuso y dubitativo durante todo el encuentro. Al punto de correr hacia el área de Newell's cuando convirtió Garnier y confundir a todos. Es más, el arquero ya había tomado la pelota para ejecutar un tiro libre indirecto.
Resulta difícil asegurar que no incidió en el resultado del partido. Sobre todo después de ver cómo en el segundo tiempo, el partido se desnaturalizó por la inferioridad numérica de ambos equipos. enviar nota por e-mail | | |