 | lunes, 25 de agosto de 2003 | El catalán que se presentó con récords El piloto español Fernando Alonso, que cumplió 22 años el 29 de julio, superó al estadounidense Troy Ruttman en los libros de récords como el piloto más jóven en ganar una carrera de automovilismo.
Ruttman ganó en 1952 las 500 Millas de Indianápolis, en aquel momento de Fórmula Uno, a los 22 años y 80 días, cuando esa prueba estaba incluida en el campeonato.
El neocelandés Bruce McLaren era hasta el domingo el ganador más joven de un Gran Premio de automovilismo, cuando en 1959 se proclamó campeón en Sebring en un Cooper Climax a la edad de 22 años y 104 días.
Alonso es el primer ganador para la escudería Renault en 20 años, el último fue el campeón francés Alain Prost en Austria en 1983, y el octavo vencedor diferente de cinco equipos en 13 carreras disputadas en la temporada.
Para el asturiano fue un día muy particular y volvió a ratificar sus grandes condiciones de piloto. Los expertos aseguran que el futuro del joven español está al alcance de la mano. "Es un piloto extraordinario. Tiene frialdad y una alucinante capacidad conductiva. El de hoy fue el primer llamado de atención para las grandes figuras del automovilismo. Alonso dijo presente y ahora habrá que aguantarlo", dicen quienes lo conocen muy bien. enviar nota por e-mail | | |